jueves, abril 18, 2024

Un voraz incendio en Sibinal, San Marcos, ocasionó la muerte de 7 personas, entre ellas había 4 niños

Las autoridades investigan cómo se pudo haber expandido el fuego en este lugar

Must Read

Comparta este artículo

Aún no se sabe cómo se originaron las llamas en la pequeña vivienda ubicada en la zona de Sibinal, pero las llamas se fueron expandiendo hasta que fue imposible para las personas que vivían en ella escapar de ellas. El saldo fatal de este suceso fueron siete personas fallecidas, entre ellas había cuatro niños. 

El incendio arrasó con el inmueble ubicado en la localidad de San Marcos
El incendio arrasó con el inmueble ubicado en la localidad de San MarcosCréditos: Twitter @ASONBOMDGT 

El siniestro comenzó durante la madrugada de este 30 de enero. Fueron los vecinos en la zona los que escucharon los ruidos provenientes de la combustión y notaron las nubes de humo que salían del lugar. Aproximadamente  a la 2:30 horas llamaron a los Bomberos Departamentales para llegaron a auxiliar a las víctimas

Las llamas se expandieron por todo el local. FOTO: Bomberos Departamentales

Hay cuatro niños entre los fallecidos

Los pequeños José, Franc, Eliza y Carlos, de dos, siete, 10 y 12 años de edad, respectivamente, fueron los menores que no se salvaron de estos hechos, los primeros tres eran hermanos y el último primo de todos. Con ellos también fallecieron José Miguel, Lucía y Francilia, quienes tenían 35, 20 y 25 años, respectivamente. 

Los cadáveres fueron llevados al anfiteatro. FOTO: Bomberos Departamentales

Los lugareños no pudieron hacer nada más que mirar a lo lejos lo ocurría, mientras que los bomberosentraron hasta las entrañas de este inmueble para tratar de rescatar a las víctimas. Esta lucha no tuvo frutos, ya que lo único que lograron hacer fue encontrar los cadáveres de los fallecidos. 

Los bomberos lograron acabar con el fuego. FOTO: Bomberos Departamentales

Investigan las causas

La familia se dedicaba a vender pollo frito y a las brazas en este lugar, por lo que las autoridades tienen una línea de investigación que ligaría estos hechos con una fuga de gas o una explosión con el inicio del fuego. 

Los vecinos estuvieron al tanto de cómo ocurrieron los sucesos. FOTO: Bomberos Departamentales

Al lugar arribaron elementos del Ministerio Público de San Marcos, los cuales realizan las pesquisas pertinentes para resolver este caso. Entre las pertenencias calcinadas se prevé encontrar las evidencias que indiquen cómo ocurrió esta tragedia. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img