Comparta este artículo
Aún no se sabe cómo se originaron las llamas en la pequeña vivienda ubicada en la zona de Sibinal, pero las llamas se fueron expandiendo hasta que fue imposible para las personas que vivían en ella escapar de ellas. El saldo fatal de este suceso fueron siete personas fallecidas, entre ellas había cuatro niños.
El siniestro comenzó durante la madrugada de este 30 de enero. Fueron los vecinos en la zona los que escucharon los ruidos provenientes de la combustión y notaron las nubes de humo que salían del lugar. Aproximadamente a la 2:30 horas llamaron a los Bomberos Departamentales para llegaron a auxiliar a las víctimas.
Hay cuatro niños entre los fallecidos
Los pequeños José, Franc, Eliza y Carlos, de dos, siete, 10 y 12 años de edad, respectivamente, fueron los menores que no se salvaron de estos hechos, los primeros tres eran hermanos y el último primo de todos. Con ellos también fallecieron José Miguel, Lucía y Francilia, quienes tenían 35, 20 y 25 años, respectivamente.
Los lugareños no pudieron hacer nada más que mirar a lo lejos lo ocurría, mientras que los bomberosentraron hasta las entrañas de este inmueble para tratar de rescatar a las víctimas. Esta lucha no tuvo frutos, ya que lo único que lograron hacer fue encontrar los cadáveres de los fallecidos.
Investigan las causas
La familia se dedicaba a vender pollo frito y a las brazas en este lugar, por lo que las autoridades tienen una línea de investigación que ligaría estos hechos con una fuga de gas o una explosión con el inicio del fuego.
Al lugar arribaron elementos del Ministerio Público de San Marcos, los cuales realizan las pesquisas pertinentes para resolver este caso. Entre las pertenencias calcinadas se prevé encontrar las evidencias que indiquen cómo ocurrió esta tragedia.