jueves, marzo 28, 2024

Los binomios presidenciales que ya recibieron luz verde del TSE al 29 de enero 2023

Varios binomios presidenciales recibieron la autorización del TSE para inscribirse como candidatos durante este fin de semana.

Must Read

Al menos, nueve agrupaciones políticas ya recibieron luz verde para la inscripción de sus binomios presidenciales, con los que competirán en las Elecciones Generales 2023.

Hasta este domingo 29 de enero, sólo el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) había sido rechazado por el Registro de Ciudadanos, pero anunciaron que apelarán a la decisión. 

El Registro de Ciudadanos ya autorizó la inscripción de varios binomios presidenciales. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Registro de Ciudadanos ya autorizó la inscripción de varios binomios presidenciales.

Los partidos que están a un paso de ser inscritos son (en el orden como se han ido conociendo): 

Partido Cabal

Que impulsa a Edmond Mulet, como candidato a la presidencia, y de Máximo Augusto Santa Cruz Anchissi, como vicepresidenciable.

cabal, binomios inscritos, tse, elecciones generales

Partido Todos

El candidato a la presidencia proclamado es Ricardo Sagastume y Mario Guillermo Gonzáles Flores, candidato a la vicepresidencia.

todos, binomios inscritos, tse, elecciones generales

Coalición Valor-Unionista

Las dos agrupaciones se unieron para impulsar a Zury Ríos a la presidencia y a Héctor Adolfo Cifuentes Mendoza, para la vicepresidencia.

valor, unionista, binomios inscritos, tse, elecciones generales

Partido Azul

La agrupación política proclamó a Isaac Farchi como candidato a la presidencia y a Ulises Mauricio Zaldaña de León, para la vicepresidencia.

azul, binomios inscritos, tse, elecciones generales

Partido UNE

Este partido político impulsa a la exprimera Dama, Sandra Torres, como presidenta, y a Romeo Estuardo Guerra Lemus, como vicepresidente.

une, binomios inscritos, tse, elecciones generales

Partido Vamos

Otros que recibieron luz verde para su inscripción fueron el diputado Manuel Conde, quien fue proclamado como candidato a la presidencia, y Luis Antonio Suárez Roldán, como vicepresidenciable.

vamos, binomios inscritos, tse, elecciones generales

Partido Republicano

El ex vicepresidente de Álvaro Colom, Rafael Espada, ahora busca la presidencia, con su compañero de fórmula, Arturo Alfredo Herrador Sandoval, quien irá para la vicepresidencia.

partido republicano, binomios inscritos, tse, elecciones generales

Partido de Integración Nacional (PIN)

Con esta agrupación busca la presidencia Luis Lam Padilla, exabogado de Jimmy Morales, quien contribuyó a expulsar a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y la vicepresidencia con Otto René Marroquín Ochoa.

binomios inscritos, tse, elecciones generales

Partido Humanista

El diputado Lecsan Mérida Herrera buscará la presidencia, acompañado de Rubén Darío Rosales del Cid, quien pretende llegar a la vicepresidencia.

binomios inscritos, tse, elecciones generales

Tras la notificación y luego publicación por parte del TSE los opositores a la inscripción tendrán tres días para presentar sus impugnaciones, las cuales serán analizadas por el Registro de Ciudadanos y si éste lo considera, puede dar marcha atrás a la inscripción.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img