jueves, abril 25, 2024

Devastador terremoto sacude a Irán, dejando tres muertos y cientos de heridos

Must Read

Comparta este artículo

Este sábado 28 de enero se registró un terremoto magnitud 5.9 en la ciudad de Khoi, ubicada en la provincia de Azarbaiyán Occidental, al noreste de Irán, el cual dejó al menos tres muertos y 447 heridos; además de daños en distintos inmuebles en verias provincias en las cuales también se sintió el temblor.

El movimiento telúrico también fue percibido en el este de Turquía, Armenia y Azerbaiyán, según reportó ISNA. 

El temblor se sintió en varias y provincias, incluso e n otros países.
El temblor se sintió en varias y provincias, incluso e n otros países. Créditos: Twitter @elisamariastel1. 

Rescatistas se han apostado en las zonas afectadas, que en recuentos preliminares suman 70; los equipos de emergencia continúan con las estimaciones de los daños hasta un radio de 30 kilómetros del epicentro.

Elementos de la Sociedad de la Media Luna Roja también están en la zona de desastre evaluando las consecuencias del sismo. 

Sadegh Mahmoudi, jefe de la organización de socorro Sociedad de la Media Luna Roja, instó a los residentes de las zonas afectadas a mantener la calma y evitar permanecer en zonas o espacios donde exista posibilidad de derrumbes durante las próximas horas.

Morteza Moradipour, el adjunto de operaciones de la agrupación antes mencionada, describió la situación demográfica de la ciudad de Khoi y las áreas afectadas por el terremoto y dijo: un total de 261,387 personas en 77,920 familias fueron afectadas. También indicó que 23 equipos operativos fueron enviados ya en los primeros minutos a las áreas afectadas por el sismo.

Grandes fallas geológicas atraviesan Irán, que ha sufrido varios terremotos devastadores en los últimos años, señala Reuters. 

También se registraron explosiones

Este mismo sábado también se registraron explosiones en instalaciones estratégicas de Irán. Agencias de noticias israelíes dieron a conocer cinco de estos eventos, los cuales se suscitaron en Karaj, cerca de Teherán, en Khoi y Azershahr (noroeste), Isfahán en el centro y Hamadán (oeste).

En Isfahán se registró una explosión en un centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa de Irán, fue causada por un dron e hizo entrar en funcionamiento el sistema de defensa.

DMGS

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img