jueves, marzo 28, 2024

Tensión nuclear: Rusia enfurece y promete quemar los tanques que Alemania enviará a Ucrania

Además de la amenaza, el Kremlin de Moscú critica la "clara provocación" de Estados Unidos y los otros países que están respaldando el conflicto bélico

Must Read

Comparta este artículo

El conflicto entre Rusia y Ucrania cada día sube más de tono por los países aliados que accionan contundentemente a favor de los involucrados.

En esta ocasión, el Kremlin de Moscú ha enfurecido debido al acuerdo del envío de tanques “Leopard 2” que Alemania le prometió al país en conflicto. Ante este actuar, el país con la extensión territorial más grande en el mundo, prometió que quemará los “vehículos occidentales”, además de que critican fervientemente la “clara provocación”. 

Ahora, personajes relacionados con el presidente Vladimir Putin piden que Bundestag —el órgano federal supremo legislativo de la República Federal del país de Europa occidental— sea bombardeado después del drástico cambio de decisión de proporcionar dicha artillería pesada.

Revivieron las memorias de la Segunda Guerra Mundial donde la Unión Soviética atacó a Alemania.
Revivieron las memorias de la Segunda Guerra Mundial donde la Unión Soviética atacó a Alemania.Créditos: AFP 

Quieren lanzar ataques nucleares contra Occidente

El Kremlin de Moscú advirtió que “nada bueno” saldrá de la lucha de los tanques occidentales en Ucrania. Ante las constantes amenazas de Rusia, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky,dijo que la disputa por los carros de combates “debe terminar con decisiones” y por ello —poniendo fin a la amarga disputa— el canciller alemán Olaf Scholz finalmente confirmó el día de hoy —25 de enero del 2023— que Berlín enviará sus propios “Leopard 2” de fabricación regional al frente del conflicto bélico y permitirá que la Organización del Tratado del Atlántico Norte, también conocida como la Alianza Atlántica (OTAN) entregue los suyos. No conformes con el anuncio, los propagandistas de Vladimir Putin, ahora le han pedido realizar ataques nucleares a Occidente.

Soldados alemanes ahora realizarán ejercicios militares para mostrarles a las tropas ucranianas como utilizar el armamento. FOTO: EPA

Específicamente reclaman que las principales naciones afectadas sean: Estados Unidos y Alemania. Los cuales acordaron dar a Ucrania docenas de tanques modernos en un gran impulso para Kyiv, la capital de Ucrania. Rusia no se quedó de brazos cruzados y calificó la medida como una “provocación flagrante”.Además, advirtió que los nuevos suministros de la OTAN “quemarán como todos los demás”, mientras que —a la par— un furioso portavoz de Putin pidió que se destruyera el parlamento alemán, conocido como Bundestag.

Los tanques T-72 —de la era soviética— son los más utilizados en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. FOTO: Reuters

Estos son los tanques que Estados Unidos y Alemania enviarán a Ucrania

De acuerdo con la información difundida, se enviarán alrededor de 30 tanques M1 Abrams desde Estados Unidos, mientras que Berlín suministrará —inicialmente— 14 tanques Leopard 2. Las propias instalaciones de almacenamiento de Rusia tienen alrededor de 10 mil 200 tanques, mientras que en Ucrania se han desplegado unos tres mil 300, con un total de mil 640 destruidos. Por su parte, los funcionarios del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky elogiaron la medida como un “golpe de puño” para la democracia, mientras que Rusia advirtió que causaría una “catástrofe global” y escalaría la guerra más allá de las fronteras de Ucrania. https://d-404401049895554034.ampproject.net/2301112346000/frame.html

Anteriormente, el país con la extensión territorial más grande del mundo, advirtió que el suministro de más tanques “dejaría una marca duradera” y no conduciría a “nada bueno”. Esto por temores en Moscú de que el equipo de alta tecnología pudiera dar un golpe devastador a las fuerzas invasoras. Se sabe que durante varias semanas se ha estado presionando al gobierno del canciller alemán Olaf Scholz para que envíe los tanques y permita que los aliados de la OTAN hagan lo mismo. El líder germano desconfiaba de los movimientos que podrían incitar a Rusia a escalar, pero finalmente cedió hoy.

“Esta decisión sigue nuestra conocida línea de apoyar a Ucrania lo mejor que podemos. Estamos actuando de manera estrechamente coordinada a nivel internacional’, dijo el funcionario en un comunicado. “El objetivo era establecer rápidamente dos batallones con tanques Leopard 2 para Ucrania.”, y agregó que, en un primer paso, Alemania proporcionaría 14 tanques de las existencias militares.

Vladimir Solovyov y Yevgeny Satanovsky pidieron en transmisiones por separado que se atacara a Alemania como la Unión Soviética lo hizo en la Segunda Guerra Mundial. FOTO: East Wets News

El apoyo militar incluye entrenamientos, logísticas y municiones

El canciller alemán Olaf Scholz, aclaró que también comenzarán con el entrenamiento de las tropas ucranianas sobre cómo usar la armadura, en la propia Alemania. Asimismo, la nación también proporcionará el servicio de logística y municiones. Aunado a esto, emitirá los permisos de transferencia apropiados a los países socios que quieran entregar rápidamente los tanques de fabricación alemana de sus existencias a Ucrania. En respuesta a esta serie de acciones, el portavoz del Kremlin de Moscú, Dmitry Peskov, dijo que estaba seguro de que “muchos expertos entendían lo absurdo de esta idea”. Aseguró que el plan es desastroso en términos de tecnología. Pero que, sobre todo, “sobreestima el potencial que agregará al ejército ucraniano”. Ya que estos tanques “arderán como todos los demás.”

Propagandistas de Vladimir Putin pidieron en televisión ataques nucleares a Alemania

El divulgador a favor del presidente ruso, Yevgeny Satanovsky, —que también es presidente del Instituto de Oriente Medio de Moscú—, dijo al canal Waldman-LINE que “los misiles con ojivas nucleares deberían usarse en el centro de la democracia alemana”. De acuerdo con su declaración, los tanques germanos con cruces en sus armaduras “marcharán nuevamente a través de Ucrania atacando a los soldados rusos”. Dijo tener una reacción natural a todos estos hechos, y recordó el bombardeo de la Unión Soviética a Berlín en 1941. “Para mí esto es una señal de que el Reichstag, o Bundestag, que ahora reemplaza al Reichstag, simplemente no debería permanecer en pie por más tiempo.”, recalcó. Finalizó su comentario con la frase: 

“El suelo plano, ligeramente radiactivo y fundido (permanecerá en su lugar)”. 

Alemania se vio muy presionada por Estados Unidos y otros países de la OTAN para finalmente ceder y enviar los tanques Leopard 2. FOTO: EPA

Mientras tanto, Vladimir Solovyov —otro propagandista del actual gobierno ruso— también despotricó sobre la medida, que ve “claramente” como un golpe significativo para el mandatario Putin y —al mismo tiempo— asegura que es una prueba a los ojos de los rusos que Alemania se haya unido directamente a la guerra. Apuntó que era momento de enviar un mensaje “contundente” a Berlín para hacerles saber que ahora los consideraban una parte directa del conflicto, esto “reviviendo los recuerdos de la Segunda Guerra Mundial“. Debido a la aparición de los conflictivos tanques, esto “significara” que consideran al territorio germano, a sus bases militares y a otros sitios del mismo como “objetivos legítimos”.

“La OTAN quiere luchar de esta forma tan astuta, fingiendo que no está luchando. ¡En sus sueños! ¡En sus sueños! Y (el ministro de Defensa alemán, Boris) Pistorius pasará a la historia como un imbécil que llevó a Alemania a convertirse en una zona de destrucción directa. Así como (el canciller) Scholz también, junto con (la ministra de Exteriores Annalena) Baerbock. El pueblo alemán sabrá qué nuevos líderes nazis ha encumbrado y llevado al poder. Esa es mi opinión subjetiva.”, recalcó. 

El ejercito ucraniano recibirá todos estos tipos de tanques, incluidos los que ya tenía, los T-72. FOTO: Especial

¿Qué otros países están apoyando a Ucrania en la guerra contra Rusia?

  1. Estados Unidos
    • Los funcionarios dicen que Washington está listo para enviar —al menos— 30 de sus tanques de batalla M1 Abrams, revirtiendo su posición anterior. El tanque tiene un cañón de ánima lisa de 120 milímetros (mm).
  2. Alemania
    • Las fuentes dicen que, el canciller Olaf Scholz, ha decidido enviar tanques de batalla Leopard 2de fabricación germana, que tienen un cañón de ánima lisa de 120 mm. Este es uno de los más utilizados en Occidente. También permitirá que otros países envíen los suyos, aseguraron.
  3. Reino Unido
    • El gobierno del Reino Unido anunció el 14 de enero que enviaría un escuadrón, o 14 de sus carros de combate Challenger 2, que tiene un cañón estriado de 120 mm.
  4. Polonia
    • Varsovia ha dicho que está lista para enviar hasta 14 de sus Leopard y ha estado presionando a Berlín para que apruebe la medida. Una fuente dijo que Polonia había presentado una solicitud a Alemania, que debe aprobar las solicitudes de reexportación del vehículo.
  5. Noruega
    • El gobierno noruego está considerando enviar algunos de sus tanques Leopard, informaron los periódicos locales.
  6. Finlandia
    • El gobierno finlandés ha dicho que podría donar una pequeña cantidad de tanques Leopard 2 a Ucrania si un grupo más amplio de naciones europeas también decidiera hacerlo, pero dijo que dependería de la aprobación de Berlín.
  7. Francia
    • El presidente francés, Emmanuel Macron, ha pedido a su ministro de Defensa que “trabaje” en la idea de enviar carros de combate Leclerc a Ucrania. El mandatario dijo que enviar tanques no debe empeorar la situación, debe tener en cuenta el tiempo de entrenamiento de los ucranianos para que sea efectivo y no debe poner en peligro la propia seguridad de Francia.
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img