Comparta este artículo
Autoridades de Ucrania decidieron activar este miércoles en la noche, una alerta por un posible ataque de tropas rusas, la cuales podrían lanzar una fuerte ofensiva, derivado de los compromisos hechos por Alemania y Estados Unidos, en cuanto al armamento que le suministrarán al ejército ucrananiano.
Así el jefe del gabinete presidencial, Andrei Yermak, llamó a la población a no ignorar esta alarma, además de dar a conocer que sus sistemas antiaéros están listos para cualquier eventualidad.
Se reportan explosione en Jersón
Por su parte, la agencia Ukrinform informó que se escuchan explosiones en Jersón y Dnipro, regiones que se ubican al sur y este de esa nación respectivamente. Una situación que desemboca luego del anuncio de Alemania y Estados Unidos de abastecer con tanques de tecnología de punta, a las Fuerzas Armadas de Ucrania para apoyarlos a repeler la guerra que sostienen contra Rusia.
A lo que embajador de ruso en los Estados Unidos señaló como una “provocación flagrante”. “Si Estados Unidos decide suministrar tanques, justificar ese paso con argumentos sobre ‘armas defensivas’ definitivamente no funcionará. Esta sería otra provocación flagrante contra la Federación Rusa”, destacó con un comentario publicado en Telegram.
Por su parte el presidente Volodímir Zelensky dijo el pasado martes que “es importante ver la realidad: no se trata de cinco, ni de 10, ni de 15 tanques. La necesidad es mayor. Todos los días estamos haciendo todo lo necesario para llenar el déficit. Y estoy agradecido con todos los que nos apoyan en esto”.
El mandatario añadió que los tanques darían mayor movilidad a sus tropas, además de protección ante una ofensiva rusa. Además de serviles de apoyo par recuperar territorio que ahora está en manos de Rusia. Por su parte Alemania señaló que solo enviará los tanques Leopard en caso de que Estados Unidos decida mandar también sus propios tanques.
Listos para desplegar al ayuda en territorio de Ucrania
De igual forma el mandatario ucraniano destacó que “las discusiones deben terminar en decisiones”, por lo que demandó que “los aliados tienen el número requerido de tanques que el Ejército ucraniano necesita para derrotar a las tropas de Moscú. Además afirmó que “las necesidades son más importantes que cinco, diez o quince carros”.