jueves, abril 18, 2024

Donald Trump volverá a Facebook e Instagram después de dos años de veto

La red social dio el anuncio luego que deshabilitara al expresidente por considerar que no se apegaba las normas establecidas

Must Read

Comparta este artículo

Meta anunció este miércoles que “pondrá fin a la suspensión” de las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, dos años después de que el expresidente estadounidense fuera vetado tras el asalto al Capitolio en enero de 2021.

“El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos”

“El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones”, declaró Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta, además dijo que “nuestra determinación es que el riesgo (para la seguridad pública) ha disminuido lo suficiente. Como tal, restableceremos las cuentas de Facebook e Instagram del Sr. Trump en las próximas semanas. Sin embargo, lo estamos haciendo con nuevas medidas de protección para disuadir la reincidencia.

Donald Trump regresa a Facebook
Donald Trump regresa a FacebookCréditos: AP 

Por su parte la red social con sede en Menlo Park, California, señalo que “en el caso de que el señor Trump publique más contenido infractor, el contenido será eliminado y él será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción”. 

De esta manera el expresidente retoma su presencia en redes sociales, luego que en noviembre pasado Twitter decidiera regresarle sus cuenta, después de que su nuevo presidente, Elon Musk, presentara los resultados de una encuesta que publicó en su perfil.

Ahí donde de acuerdo al magnate, tuvo 134 millones de vistas y la participación de más de 15 millones de personas. De ellas, el 51.8 por ciento dio el sí para que a Donald Trump se le regresará, mientras que el 48.2 votó por el no

La red social abre las puertas de nuevo al empresario. | Foto: AP

 ¿Donal Trump en las redes sociales de nuevo?

Trump fue suspendido el 7 de enero, un día después de la insurrección del 2021. Otras redes sociales también lo expulsaron de sus plataformas. Vetado por las principales redes sociales, Trump ha estado usandoTruth Social, la cual lanzó él mismo después de ser bloqueado en Twitter.

Tras conocer que se restablecer la cuenta de Trump en Twitter, Musk dijo que formaría “un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos”, para tomar la decisión de restablacer cuentas polémicas como las del expresidente de los Estados Unidos. Sin embargo, de acuerdo con informaciones de esa nación, se desconoce si esa acción se realizó o se tomó alguna relación al respecto.

También de acuerdo con CNN, la campaña de Trump envió una carta a Meta el mes pasado donde solicita desbloquear la cuenta de Facebook del empresario, por lo que hace suponer que estaría de regreso a esa plataforma cuando menos lo pensemos. A diferencia de Twitter donde no ha publicado nada hasta la fecha. Sin embargo, la cadena ha tratado de contactar al personal cercano al expresidente sin obtener respuesta. 

Con Información de agencias

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img