domingo, octubre 1, 2023

EE.UU. libera a los hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

Cumplieron dos años y medio de condena y pagaron 250 mil dólares

Must Read

Comparta este artículo

Los dos hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli fueron liberados ayer, tras cumplir la condena que les impuso la justicia estadounidense por recibir sobornos de la multinacional brasileña de la construcción Odebrecht.  

“Confirmamos que Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares fueron liberados de la custodia de la Oficina Federal de Prisiones… por buena conducta”, confirmó el organismo.

Los hermanos Martinelli fueron liberados de la custodia por buena conducta
Los hermanos Martinelli fueron liberados de la custodia por buena conductaCréditos: AP 

Los Martinelli cumplieron dos años y medio de los tres años de condena que les impuso en mayo pasado la justicia estadounidense, además de pagar una multa de 250 mil dólares, por recibir 28 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, de los cuales 19 millones transitaron por cuentas norteamericanas. 

De la condena fijada, se descontó el tiempo que habían permanecido detenidos primero en Guatemala y después en EU hasta que se conoció el fallo judicial.

Al salir de la cárcel de Allenwood, debían de ser “trasladados a las dependencias del ICE”, desde donde serán “deportados” a Panamá al no tener estatus legal en Estados Unidos.

Agencias 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Papás horrorizados al encontrar una serpiente anidando en el carruaje de su hija

Una pareja quedó horrorizada al encontrar una peligrosa serpiente anidando al interior de la carriola de su hija pequeña en Tennessee, Estados Unidos. En entrevista...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img