Santa Rosa, 23 ene (AGN).- Un total de 7.5 kilómetros de la ruta que conecta las aldeas Santa Bárbara y El Zapote con la bifurcación de la comunidad San José, en el sector conocido como El Coyolito, en Santa María Ixhuatán, será mejorado.
El proyecto está a cargo del Fondo de Solidaridad Social y tiene como objetivo fortalecer el desarrollo del municipio santarroseño. Este es uno de los caminos rurales que dejará de ser de terracería.
De esta manera, los habitantes de varias comunidades podrán movilizar se manera más rápida y en mejores condiciones. Los beneficios incluyen el fácil acceso a servicios básicos y el ágil traslado de productos agrícolas a los mercados.
Como parte de la recuperación vial en Santa Rosa, también se dio Inicio al mejoramiento de un tramo de 6 kilómetros en la RD-SRO-19. La carretera pasa por las aldeas La Viña y Pueblo Nuevo La Reforma hasta la comunidad La Bomba, en Chiquimulilla.
De acuerdo con vecinos y autoridades, el tramo impulsará el comercio en la región, pues optimizará el transporte de productos de la localidad hacia otros puntos del país.
Otro de los proyectos que se ejecuta en el departamento abarca desde el cruce de Brito hasta la entrada de Santa Cruz Naranjo. Durante una supervisión, autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) determinaron que el avance de los trabajos es del 60 %.
Por Melissa Hernández