Escuintla, 17 ene (AGN).- Para constatar los avances en dos establecimientos que son objetos de mejoras, el viceministro de Edificios Estatales y Obra Pública, Carlos Quiñonez, realizó una gira por Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
Uno de los planteles supervisados fue el Instituto Nacional de Educación Básica Santa María Rosado, cuyos trabajos se iniciaron a finales de noviembre, con la presencia del jefe del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Javier Maldonado.
De acuerdo con autoridades del centro educativo, había daños en techos, paredes y el interior de nueve salones de clases.
Tras el diagnóstico correspondiente, la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) comenzó con las labores, las cuales también abarcan módulos de servicios sanitarios y el área administrativa.
Como parte del proyecto, se construirán 23 aulas, con capacidad para 35 alumnos, y otras 2 en las que podrán recibir instrucción 43 estudiantes. También se hará una cancha polideportiva, módulo de gradas y obra exterior.
Con esto se dotará de ambientes dignos y adecuados a más de mil 300 alumnos, pero los beneficiarios incrementan al tomar en cuenta a maestros, personal operativo y padres de familia.
Área rural
El otro establecimiento visitado por Quiñónez se ubica en la aldea Miriam I, donde se atiende a un aproximado de 800 niños de primaria.
En la escuela se mejoran pisos, paredes y servicios sanitarios, entre otros espacios. Personal de la UCEE informó al viceministro sobre los trabajos ejecutados y pendientes.
Según se informó, con estos proyectos se cumple con una de las prioridades del Gobierno central para mejorar la educación en el país.
Con información de Beverly Sánchez