Ciudad de Guatemala, 10 ene (AGN).- El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Kevin López Oliva, compartió durante una entrevista con un medio televisivo los avances y logros alcanzados durante su gestión.
En su intervención detalló que entre los logros de la SCSP están las acciones para mantener informada a la población dando acceso a las fuentes de información.
También compartió que lo anterior se ve reflejado en los más de 3 millones de visitas que registra la herramienta Sala de Prensa. Este es un portal digital en el que se comparte material audiovisual y una reseña de todas las actividades del Ejecutivo y sus distintas dependencias.
Los principales logros de la Secretaría reflejan el pleno derecho de los guatemaltecos a estar informados y, sobre todo, el acceso a las fuentes de información, mencionó.
Otros logros
De acuerdo con el secretario, en 2022 se fomentó la difusión de información a través de los distintos medios de comunicación gubernamentales como Canal de Gobierno, Diario de Centro América, Radio Nacional TGW y la Agencia Guatemalteca de Noticias, así como otras plataformas electrónicas oficiales y redes sociales.
Entre el material que se produjo en la SCSP durante 2022 se encuentran:
- 6 mil piezas audiovisuales
- 60 campañas de comunicación
- 10 mil 800 notas periodísticas
- 250 spots radiales
El funcionario también mencionó la labor que se efectúa en Canal de Gobierno. De esto, se resaltó la transmisión de 4 mil 200 notas a través del noticiero Informe Nacional. A esto se le suman mil 300 producciones propias de la institución y apoyo a otras entidades públicas.
En esto también se incluye la transmisión de 45 ediciones del programa En consulta con el doctor Giammattei y 295 cápsulas de Juntos vamos por más.
Por último, López Oliva se refirió a cómo se prepara la institución para este año electoral. Ante eso, mencionó que la SCSP seguirá cumpliendo con su deber de informar a la población en un pleno ejercicio de rendición de cuentas.
La SCSP ha logrado diversos avances que permiten transmitir de manera positiva y transparente la información gubernamental.