Ciudad de Guatemala, 13 ene (AGN).- Personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria (Sesan) visitó diversos departamentos del país como parte del monitoreo y promoción del alimento complementario fortificado NutriNiños.
En Escuintla, se verificó la entrega de este alimento, asimismo, los representantes de la institución en ese departamento compartieron con las madres los beneficios y el uso de NutriNiños para garantizar una buena nutrición.
El alimento se entregó a niños menores de 2 años con desnutrición crónica de la aldea Ticanlú, Tiquisate.
Por otra parte, en Patzún, Chimaltenango el equipo de Sesan y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) dieron continuidad a las acciones para la entrega de NutriNiños.
El personal promocionó el alimento para que los padres y madres de familia conocieran cómo sacarle provecho y mejorar la alimentación de sus hijos.
Durante estas jornadas de trabajo, se midió el peso y la talla de menores de edad para identificar a los más vulnerables. Todo esto con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
NutriNiños
La entrega de NutriNiños la coordina la Sesan y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo, se trabaja con el Programa Mundial de Alimentos y el Ministerio de Salud.
En ese sentido, el alimento complementario es un producto elaborado en Guatemala que contiene leche y aceite de soya. Con esto, aporta ácidos grasos como omega 3 y 6. Asimismo, contiene azúcar y está fortificado con vitaminas y minerales que permiten robustecer la nutrición de los pequeños que lo consumen.
Este alimento cumple con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento de la desnutrición infantil.
Todas estas acciones son ejecutadas en cumplimiento del plan del Gobierno central para combatir la malnutrición en el país y garantizar una mejor calidad de vida a la niñez guatemalteca.