viernes, marzo 29, 2024

Ejecutan allanamientos para detener a sindicado de amenazar a elementos de PNC

Ejecutan allanamientos para detener a sindicado de amenazar a elementos de PNC

Must Read

Ciudad de Guatemala, 10 ene (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) realiza operativos para dar con el paradero de Luis Mario Morales Heredia, aliasCanche Heredia, quien amenazó con un arma de fuego a elementos policiales.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que estas acciones se desarrollan por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei. Asimismo, tienen como objetivo mantener y preservar la gobernabilidad en el territorio nacional.

Ejecutan allanamientos para detener a sindicado de amenazar a elementos de PNC
Unidades de la PNC ejecutan allanamientos en Chiquimula. / Foto: PNC

No podemos permitir que una persona amenace de esa manera a ningún ciudadano y mucho menos que irrespete a la autoridad, enfatizó David Napoleón Barrientos, jefe del Mingob.

El funcionario destacó que desde la mañana de este martes se ejecutan operativos por aire y tierra para dar con el paradero de Morales Heredia.

Aparte, señaló que se han interpuesto las denuncias correspondientes ante el órgano competente para solicitar la orden de captura. También se ha instruido ampliar la denuncia por portación ostentosa de arma de fuego y amenazas de muerte.

Los equipos

La cartera del interior especificó que los equipos de investigación de la PNC establecieron que Morales Heredia tiene vínculos con estructuras criminales.

Según detalla la entidad, dichas organizaciones criminales operan en el norte y oriente del país, por lo cual se le sumarían delitos a los ya establecidos.

De acuerdo con información oficial, el sindicado ingresó con un arma en la mano al edificio que alberga el Juzgado del Ramo Civil de Chiquimula.

Además, bajo intimidación retiró del inmueble a dos agentes de la PNC, quienes trasladaban una denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta por la conviviente de Morales Heredia.

Posteriormente, el sospechoso se subió a su vehículo mientras profería amenazas contra el personal de seguridad.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img