viernes, marzo 29, 2024

Magistrados y autoridades del TSE se reúnen con cuerpo diplomático

Pleno del @TSEGuatemala lleva a cabo reunión informativa con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país

Must Read

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva a cabo la mañana de este 12 de enero, una reunión informativa con el Cuerpo Diplomático acreditado al país.

Entre los temas que se abordan están aspectos generales del proceso electoral de 2023 y las recientes reformas a los reglamentos de las Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) y de las tres unidades especializadas.

El pleno de magistrados del TSE socializa aspectos de las Elecciones Generales 2023.

Capacitación

El TSE también anunció que este jueves finalizará con la capacitación sobre el Sistema Integral de Organizaciones Políticas dirigida a representantes de partidos políticos.

El objetivo de dicha capacitación es explicar sobre el funcionamiento de los módulos de: inscripción de candidatos; registro de asambleas y afiliación y adhesión.

El pasado 10 de enero la magistrada del TSE, Blanca Odilia Alfaro Guerra, indicó que el hecho de que haya representantes de partidos políticos que se encuentren haciendo fila en las afueras del Registro de Ciudadanos, no garantiza que sean los primeros en inscribir a sus candidatos.

Esto se informó derivado de que al menos siete partidos políticos tienen a representantes ubicados en los alrededores del TSE haciendo cola, con sillas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img