lunes, abril 15, 2024

Connacionales celebran al Cristo Negro en Nueva York

Invitan a los guatemaltecos que residen en el extranjero a sumarse al novenario del Señor de Esquipulas.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 6 ene (AGN).- El Consulado de Guatemala en Nueva York dio inicio a la celebración de los 23 años de devoción a la imagen del Cristo Negro de Esquipulas, a través de actividades en su sede.

En ese sentido, las autoridades consulares dieron a conocer que, como parte de las actividades de celebración, se estará llevando a cabo una novena al Señor de Esquipulas.

Connacionales celebran al Cristo Negro en Nueva York
Escultura del Cristo Negro que fue enviada al Vaticano. / Foto: Marvin García

Por ello, del 5 al 13 de enero en el anexo de la iglesia de La Asunción a las 19:30 horas, los connacionales podrán unirse a las oraciones.

Dicha actividad está a cargo de la Hermandad del Señor de Esquipulas, la cual invita a los guatemaltecos que residen en el extranjero a sumarse al evento.

Otras actividades

Por otro lado, la hermandad tiene planificada una gran celebración para el 14 de enero, la cual comenzará a las 5:00 horas con el Despertar Chapín con serenata.

Seguidamente, de 6:00 a 7:00 horas se estará realizando una celebración eucarística y un desayuno chapín para los participantes.

Al finalizar el día, a las 19:00 horas, se tiene programada una gran misa de celebración por el Cristo Negro de Esquipulas.

Tradiciones religiosas

Las actividades religiosas en el extranjero buscan que los guatemaltecos que residen en otros países mantengan sus costumbres fuera del territorio.

Además, la celebración al Cristo Negro de Esquipulas es una actividad que se promueve internacionalmente, pues representa más de 400 años de historia guatemalteca. Sobre todo, simboliza la devoción al Cristo Negro en Centroamérica y el Caribe. Por ello, se busca que se convierta en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Por ello, se invita a todos los guatemaltecos que residen en el extranjero a que se sumen a estas actividades, que los acercan con las tradiciones nacionales.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img