viernes, abril 26, 2024

Presidente dirige primera reunión de Gabinete de Gobierno del 2023

Durante el encuentro se conocieron los programas y planes del Ejecutivo que serán desarrollados por los 14 ministerios este año.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 3 ene (AGN).- Este martes se efectuó la primera reunión de 2023 del Gabinete de Gobierno, la cual fue liderada por el presidente Alejandro Giammattei, en Casa Presidencial.

Durante la reunión se conocieron los programas y planes del Ejecutivo que serán ejecutados este año. Estos abarcan los ejes de salud, educación, seguridad alimentaria, seguridad ciudadana, desarrollo social y relaciones con el mundo.

Presidente dirige primera reunión de Gabinete de Gobierno del 2023

Presidente Alejandro Giammattei. / Foto: Archivo

El Gabinete de Gobierno contó con la participación de los 14 ministros y secretarios de Gobierno, quienes expusieron sus metas para este año.

Orden presidencial

En la reunión se otorgó la Orden Presidencial a Carlos Humberto Alvarado, un empleado de la Secretaría General de la Presidencia, por su labor durante 40 años en la institución.

Es un honor recibir la Orden Presidencial de manos del presidente Alejandro Giammattei. A todos los empleados les digo que sirvamos a nuestro país, indicó.

El galardonado recibió una medalla y un diploma que le otorga el jefe del Ejecutivo por el servicio a la República de Guatemala por más de cuatro décadas.

Asimismo, Alvarado recibió este día un reconocimiento por parte de la Secretaría General de la Presidencia. Esta se entregará, a partir de este año a personas que llevan laborando de manera ininterrumpida en la institución.

Proyectos 2023

El presidente Giammattei compartió un mensaje de año nuevo para los guatemaltecos, el 31 de diciembre del 2022, en el cual destacó los planes para reforzar el desarrollo económico y social en 2023.

El jefe de Estado recordó que en 2022 se iniciaron proyectos que forman parte de las metas planteadas para fortalecer el progreso integral, los cuales continuarán este año.

Asimismo, resaltó el trabajo en conjunto con gobiernos locales. También indicó que se han desarrollado planes estratégicos en coordinación con diferentes entidades del Ejecutivo.

El objetivo ha sido responder a las necesidades de los habitantes en cada uno de los municipios del país. Agregó que las acciones emprendidas se han centrado en mejorar servicios básicos, como educación y salud.

El año 2023 viene cargado de grandes realizaciones. No forman parte de una lista de buenas intenciones, son propósitos y metas de gobierno, que se traducen en obras, y ya están en marcha, aseguró.

Apoyo municipal

El jefe del Ejecutivo también hizo hincapié en el trabajo que se ha realizado durante su gestión con las autoridades ediles.

Reafirmó que su gobierno tiene un carácter municipalista, pues ha priorizado el apoyo a las comunas para mejorar las condiciones de vida de la población en el interior el país.

Sigo convencido de que 340 municipios fuertes hacen un Estado fuerte, expresó.

Añadió que en los consejos de desarrollo se definieron los proyectos prioritarios, los cuales se enfocan en mejorar la conectividad vial, acceso al agua y saneamiento.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Policía de Francia detiene a un adolescente que planeaba ataque terrorista en los Juegos Olímpicos 2024

Un chico adolescente de 16 años de edad, fue detenido en Marignier, en Alta Saboya, el lunes 22 de abril, pues se...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img