jueves, marzo 28, 2024

Francisco Arredondo finaliza con éxito la cuarta etapa del Dakar 2023

Arredondo se mantiene dentro de los 50 mejores en la categoría Rally 2 tras cuatro etapas del Rally Dakar 2023.

Must Read

Aún con incertidumbre y sentimientos encontrados por la suspensión de la Etapa 3 del Dakar 2023 el martes último, los pilotos de la caravana se enfrentaron este miércoles a la jornada 4, con meta y salida en la ciudad de Hail. La mayoría de corredores tuvieron que luchar contra corriente, ya que cayeron en sus clasificaciones debido a la reubicación que realizó la organización.

Entre los pilotos que se vieron afectados por este acontecimiento fue el piloto guatemalteco Francisco Arredondo (BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team), quien debido a la suspensión de la Etapa 3 por las intensas lluvias vio como todo su esfuerzo se vio afectado y en la reubicación de la clasificación cayó más allá del puesto 90.

Arredondo descansa tras los cuatro primeros días

Ahora el piloto descansa en el Bivouac (campamento base) y toma fuerza para continuar su particular lucha contra el Dakar 2023. Este jueves enfrentará la etapa 5, una jornada que también tendrá salida y meta en la ciudad de Hail, y que contará con un recorrido total de 645 kilómetros, de los cuales 373 serán de especial cronometrada.

Esta jornada se desarrollara en un terreno 100% de arena. El inicio tendrá pequeñas dunas rodeadas de hierba, para luego dar paso a grandes espacios plagados completamente de arena. En esta parte de la carrera los especialistas en slalom buscarán la perfección de su técnica para salir victoriosos del sector. En un rally, cuando la arena es blanca, solo los expertos logran superar el tramo con buenos tiempos.

“Fue una jornada muy complicada. En el kilómetro 20 de la Etapa 3 me caí y el sistema de bolsas de aire de la moto se activó, además el timón se golpeó un poco, pero seguimos hacia la especial, en la cual recorrimos más de 200 kilómetros con intensas lluvias, hasta que la suspendieron”, comentó Arredondo.

Esto no fue obstáculo para que el nacional se empleara al máximo en la Etapa 4 y la finalizara con éxito, ubicándose en el puesto 84, con un tiempo de 7:00.56 horas, a 2:32.38 del ganador del día, el español Joan Barreda Bort.

Con este tiempo Francisco Arredondo se ubica en el lugar 50 de su categoría: Rally 2, y es 81 de clasificación general que fusiona a todas las divisiones de motocicletas que compiten en la prueba más difícil del mundo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img