jueves, enero 26, 2023

Velan por bienestar de viajeros en su retorno luego de fiestas de fin de año

Continúan los operativos de seguridad en distintas carreteras del país.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 3 ene (AGN).- En varias carreteras del país se ha notado la afluencia de guatemaltecos que regresan a sus hogares luego de las vacaciones por las fiestas de fin de año.

Con el fin de garantizar su retorno seguro, el Departamento de Tránsito de Policía Nacional Civil (PNC) coordina operativos de vigilancia en puntos estratégicos.

Agentes verifican el retorno seguro de los guatemaltecos. /Foto: Tránsito PNC
Agentes verifican el retorno seguro de los guatemaltecos. /Foto: Departamento de Tránsito de la PNC

Las acciones se centran en el transporte extraurbano para evitar los cobros excesivos. Asimismo, se verifica que las unidades no excedan el número de pasajeros.

Los agentes también realizan pruebas de alcoholemia a los conductores, como medida de prevención de percances viales y en cumplimiento a las normas de tránsito.

De los operativos, se informa sobre uno ubicado en el kilómetro 40 de la CA-1 Occidente y otro en el kilómetro 39 de la ruta al Pacífico. Resultado de este último, un piloto fue multado por sobrecargar la unidad, infringiendo así  la Ley y Reglamento de Tránsito.

Las citadas normas indican que las personas que transporten a más personas que las plazas correspondientes a cada vehículo serán sancionadas. 

Plan de seguridad

El 1 de diciembre, las autoridades de Tránsito dieron inicio a un plan de seguridad centrado en la población que se desplaza a diferentes puntos del país para celebrar las fiestas navideñas y de fin de año.

Dicho operativo concluirá este 6 de enero. Durante ese período más de mil agentes se desplazaron en puntos estratégicos para velar por la seguridad de los viajeros.

Estas acciones se efectúan en seguimiento a las instrucciones del Ministerio de Gobernación y con el apoyo de la PNC, a través de sus distintas unidades y divisiones.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Té de jamaica, ideal para desinflamar y presumir un vientre plano

Comparta este artículo Una de las metas de muchas personas es presumir un vientre plano del cual hacer alarde ya sea en...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img