viernes, abril 19, 2024

IGSS: Más de millón y medio de personas fueron vacunadas contra COVID-19

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social dio cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 durante 2022.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 3 ene (AGN).- Durante 2022, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) dio cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, junto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En total, en el año, se administró un millón 648 mil 123 vacunas contra el virus a la población asegurada y al público en general, informó a través de un comunicado de prensa.

Más de millón y medio de personas fueron vacunadas contra el COVID-19

Más de millón y medio de personas fueron vacunadas contra el COVID-19. / Foto: IGSS. 

Las vacunas administradas son de las plataformas de ARN mensajero (Pfizer/BioNTech y Moderna) y de vector viral no replicable (AstraZeneca y Sputnik V).

Salvan vidas

Ada Vargas, epidemióloga del IGSS, señaló que colocarse el esquema completo de las inmunizaciones contra el coronavirus puede proteger contra la enfermedad grave y casos de muerte.

Sin duda alguna, la inmunización en la población ha disminuido el impacto negativo de la pandemia. También redujo la necesidad de hospitalización y ha acortado los días de padecimiento, aseguró la especialista.

Además de la vacunación, es importante que se continúe con las medidas de bioseguridad: el lavado constante de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico, indicó la doctora.

Puestos de vacunación

En tanto, la cartera de Salud continúa atendiendo a los guatemaltecos en los diferentes puestos y centros de vacunación y pruebas gratuitas de hisopados COVID-19.

Recuerda que puedes encontrar tu puesto de vacunación más cercano aquí: https://bit.ly/YoMeVacunogt, señaló en sus redes sociales.

Estadísticas

Según la última actualización del Ministerio de Salud, a la fecha se han administrado:

  • 8 millones 857 mil 725 primeras dosis
  • 7 millones 30 mil 211 segundas dosis
  • 3 millones 588 mil 41 primeras dosis de refuerzo
  • 490 mil 702 segundas dosis de refuerzo

Con ello, la cantidad de dosis administradas contra el COVID-19 en todo el territorio nacional asciende a 19 millones 966 mil 679.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img