martes, enero 31, 2023

IGSS: Más de millón y medio de personas fueron vacunadas contra COVID-19

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social dio cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 durante 2022.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 3 ene (AGN).- Durante 2022, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) dio cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, junto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En total, en el año, se administró un millón 648 mil 123 vacunas contra el virus a la población asegurada y al público en general, informó a través de un comunicado de prensa.

Más de millón y medio de personas fueron vacunadas contra el COVID-19

Más de millón y medio de personas fueron vacunadas contra el COVID-19. / Foto: IGSS. 

Las vacunas administradas son de las plataformas de ARN mensajero (Pfizer/BioNTech y Moderna) y de vector viral no replicable (AstraZeneca y Sputnik V).

Salvan vidas

Ada Vargas, epidemióloga del IGSS, señaló que colocarse el esquema completo de las inmunizaciones contra el coronavirus puede proteger contra la enfermedad grave y casos de muerte.

Sin duda alguna, la inmunización en la población ha disminuido el impacto negativo de la pandemia. También redujo la necesidad de hospitalización y ha acortado los días de padecimiento, aseguró la especialista.

Además de la vacunación, es importante que se continúe con las medidas de bioseguridad: el lavado constante de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico, indicó la doctora.

Puestos de vacunación

En tanto, la cartera de Salud continúa atendiendo a los guatemaltecos en los diferentes puestos y centros de vacunación y pruebas gratuitas de hisopados COVID-19.

Recuerda que puedes encontrar tu puesto de vacunación más cercano aquí: https://bit.ly/YoMeVacunogt, señaló en sus redes sociales.

Estadísticas

Según la última actualización del Ministerio de Salud, a la fecha se han administrado:

  • 8 millones 857 mil 725 primeras dosis
  • 7 millones 30 mil 211 segundas dosis
  • 3 millones 588 mil 41 primeras dosis de refuerzo
  • 490 mil 702 segundas dosis de refuerzo

Con ello, la cantidad de dosis administradas contra el COVID-19 en todo el territorio nacional asciende a 19 millones 966 mil 679.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Inscripciones para ciclo escolar 2023 reportan a 2.8 millones de estudiantes en sector público

Ciudad de Guatemala, 30 ene (AGN).- Al menos 2.8 millones de estudiantes del sector público han sido inscritos a...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img