viernes, marzo 29, 2024

Cancelan show de fuegos artificiales en Inglaterra por una morsa ártica

Una ciudad costera de Inglaterra se vio obligada a cancelar sus fuegos artificiales de Nochevieja por temor a que pudiera haber asustado a una morsa que se había varado en su orilla.

Must Read

Una ciudad costera de Inglaterra se vio obligada a cancelar sus fuegos artificiales de Nochevieja por temor a que pudiera haber asustado a una morsa que se había varado en su orilla.

La gran morsa, apodada «Thor», fue vista en el puerto de Scarborough el 30 de diciembre, atrayendo multitudes que querían echar un vistazo al animal, que normalmente se encuentra en el Círculo Polar Ártico.

Cancelan show de fuegos artificiales en Inglaterra por una morsa ártica

La morsa Thor decidió tomar un descanso en el malecón.

Se cree que la morsa podría haber venido desde lugares tan lejanos como Canadá, y es probable que esté «vagando» antes de regresar a su hábitat ártico.

El animal se identificó como Thor, un macho adolescente que se vió en las playas de Hampshire a principios de este mes, y también en Holanda y Francia.

Los expertos marinos aconsejaron al Ayuntamiento de Scarborough, Inglaterra, que cancelara su espectáculo de fuegos artificiales planeado para la víspera de Año Nuevo debido a las preocupaciones sobre el efecto emocional en el animal.

Cancelan show de fuegos artificiales en Inglaterra por una morsa ártica
Foto: Cancelan show de fuegos artificiales en Inglaterra por una morsa ártica / Cortesía

Un portavoz del Ayuntamiento de Scarborough dijo: «Hemos tomado la decisión de cancelar el espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja de esta noche; por consejo de British Divers Marine Life Rescue (BDMLR), debido a la llegada de la morsa ‘Thor’ al puerto.

El concejal Steve Siddons, argumentó que se encuentran realmente decepcionados de haber tenido que cancelar los fuegos artificiales; pero el bienestar de la morsa tiene que tener prioridad. Nuestra decisión se basa en el asesoramiento experto de la organización benéfica BDMLR».

Chris Cook, coordinador de área de Yorkshire y Lincolnshire para British Divers Marine Life Rescue, dijo; «Agradecemos la decisión de cancelar los fuegos artificiales, pero entendemos que algunas personas se sentirán decepcionadas de que la exhibición no se lleve a cabo».

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img