jueves, abril 25, 2024

¡Es Oficial! Así gozarán su descanso los trabajadores del Estado

El Ministerio de Trabajo dio a conocer el Acuerdo Gubernativo 348-2022, en el que se autoriza el asueto para los trabajadores estatales.

Must Read

Luego que el presidente Alejandro Giammatteianunciara hace unos días que otorgaría un asueto especial a los trabajadores del Estado, este martes se publicó oficialmente este permiso laboral.

Es por ello que entidades municipales y estatales podrán gozar de un descanso con goce de salario el 26 de diciembre y el 2 de enero de 2023.

El acuerdo se publicó este martes en el Diario de Centro América. (Foto: Soy502)

El acuerdo se publicó este martes en el Diario de Centro América.

Sin embargo, de este beneficio se exceptúan a las entidades centralizadas y descentralizadas de la administración pública que en cumplimento al Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo gocen el asueto un día distinto al indicado en este acuerdo.

En su artículo 3, sobre los efectos, el acuerdo resalta que como consecuencia del permiso que se concede conforme al artículo 1 de dicho acuerdo, se considerará inhábil para los efectos de cómputo de los plazos que se deben observarse dentro de la administración pública, salvo excepción de los sitios que se considera impostergable el descanso para estas fechas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img