En lo que podrían ser consideradas escenas de terror, una familia vio como un hipopótamo gigante se tragó entero a un niño de dos años antes de volver a escupirlo vivo. Todo esto ocurrió en Uganda, y el niño, llamado Iga Paul, sólo volvió a salir de las fauces del gran animal después de que un habitante de la zona apedreara al feroz animal.
El incidente ocurrió en abril de este año, pero no fue denunciado a la policía hasta el lunes 12 de diciembre, cuando una foto del infante y la historia se difundieron en medios locales.
¿Cómo ocurrieron las cosas?
El ataque se produjo a orillas de un lago en Katwe, al parecer, atacó sin previo aviso al niño que estaba jugando fuera de su casa. La policía ugandesa declaró: “Este es el primer incidente de este tipo en el que un hipopótamo se aleja del lago Edwards y ataca a un niño pequeño. Agarró al niño por la cabeza y se tragó la mitad de su cuerpo”.
“Fue necesaria la valentía de un tal Chrispas Bagonza, que se encontraba cerca, para salvar a la víctima tras apedrear al hipopótamo y asustarlo, haciendo que soltara a la víctima de su boca”, agregaron, según documentó el diario inglés Daily Star.