martes, abril 23, 2024

Así responde Embajada de Guatemala al portavoz del Departamento de Estado

Ned Price, portavoz Departamento de Estado de EE. UU. se refirió a la condena a Virginia Laparra, quien fue fiscal guatemalteca.

Must Read

Guatemala, a través de la Embajada acreditada en Estados Unidos, respondió un tuit de Ned Price, portavoz Departamento de Estado de Estados Unidos, relacionado con la condena a Virginia Laparra, quien fue fiscal anticorrupción guatemalteca.

El portavoz estadounidense compartió en su cuenta de Twitter la preocupación por la condena impuesta a Laparra. “Nos preocupa profundamente la sentencia de @amnesty presa de conciencia, Virginia Laparra, a 4 años de prisión por su labor como fiscal anticorrupción”.

Departamento de Estado de EE. UU.

Ned Price, portavoz Departamento de Estado de EE. UU. se refirió a la condena a Virginia Laparra, quien fue fiscal guatemalteca.

Además, añadió: “El enjuiciamiento selectivo de actores de la justicia y los medios socava el estado de derecho, la democracia y la prosperidad de Guatemala”.

Embajada responde

En el mensaje la cuenta de la Embajada de Guatemala en Estados Unidos respondió y se refirió a la independencia judicial.

En la misma publicación del portavoz del Departamento de Estado de EEUU, la Embajada de Guatemala en EEUU le respondió:  “La independencia del Poder Judicial en Guatemala asegura la resolución de los conflictos jurídicos en un estado constitucional y democrático. El respeto a la soberanía de los Estados y la no injerencia en los asuntos internos de un país son esenciales en las relaciones bilaterales y multilaterales”.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img