jueves, enero 26, 2023

Terremoto de 5.7 sacude la isla más poblada de Indonesia

La isla de Java se remeció este sábado tras un fuerte terremoto que no ha dejado hasta el momento víctimas mortales ni daños materiales

Must Read

Un terremoto de magnitud 5.7 sacudió este sábado la isla indonesia de Java, la más poblada del país, sin que de momento las autoridades informasen sobre posibles daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, registró el sismo a las 16:49 hora local (9:49 GMT) y situó el hipocentro a 112 kilómetros de profundidad y el epicentro a 18 kilómetros de la localidad de Banjar.

Comparta este artículo

El epicentro del terremoto se situó a 18 kilómetros de la localidad de Banjar. FOTO: Reuters
El epicentro del terremoto se situó a 18 kilómetros de la localidad de Banjar. FOTO: Reuters

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia cifró en 6.4 la magnitud del terremoto, con una profundidad de 118 kilómetros, y descartó la posibilidad de potenciales tsunamis.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría de ellos moderados.

El pasado 21 de noviembre, un terremoto en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país, dejó más de 300 muertos y unos 8 mil heridos, en lo que supone el sismo más mortal en el país desde septiembre de 2018, cuando otro temblor y un tsunami en la isla de Célebes (Sulawesi) se cobró la vida de más de 4 mil 300 personas. 

El sismo se registró a las 16:49 hora local. FOTO: Twitter / @LastQuake

Sismo magnitud 4.7 sacude estado de Venezuela fronterizo con Colombia

Este viernes un sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter sacudió el estado venezolano Táchira,fronterizo con Colombia, sin que, hasta el momento, se hayan registrado daños, informó la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según detalla el reporte oficial publicado en Twitter, fue un “sismo sentido” con profundidad de 5 kilómetros y un epicentro ubicado 43 kilómetros al noroeste de San Antonio, una población fronteriza en la que se encuentra localizado el puente internacional Simón Bolívar que comunica a Venezuela con Colombia.

Por su parte, el equipo de Protección Civil Táchira informó del evento en su cuenta de Twitter, y aseguró que varias localidades de esa región andina sintieron el temblor cerca de las 19.09 hora local (23.09 GMT).

En redes sociales, ciudadanos indicaron que el movimiento telúrico afectó a las poblaciones más próximas a la frontera como San Cristóbal, La Fría y Ureña, en Venezuela, y Norte de Santander, en Colombia. Hasta el momento las autoridades locales no han informado de daños o víctimas como consecuencia de este suceso.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Té de jamaica, ideal para desinflamar y presumir un vientre plano

Comparta este artículo Una de las metas de muchas personas es presumir un vientre plano del cual hacer alarde ya sea en...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img