jueves, enero 26, 2023

Imponen precio tope de 60 dólares el barril para restar recursos para la guerra de Rusia

Ucrania proscribió actividades religiosas afiliadas con centros rusos

Must Read

La Unión Europea (UE) impuso un precio máximo al petróleo ruso para limitar los recursos de la invasión de Ucrania, privada en gran parte de luz y calefacción por bombardeos que el presidente ruso, Vladimir Putin, considera “necesarios e inevitables”.

El acuerdo alcanzado el viernes en Bruselas impone un tope de 60 dólares por barril de petróleo exportado por Rusia y entrará en vigor el lunes junto a un embargo de los 27 países del bloque al crudo ruso.

La medida rige igualmente para las pólizas firmadas por compañías navieras con aseguradoras europeas, que controlan la mayor parte de ese mercado. La UE busca así limitar los ingresos obtenidos por Rusia, segundo exportador mundial de petróleo, gracias a sus exportaciones a países como China e India.

Comparta este artículo

El gobierno de Vladimir Putin continúa con la movilización de reservistas para unirse a los combates con Ucrania
El gobierno de Vladimir Putin continúa con la movilización de reservistas para unirse a los combates con Ucrania Créditos: Getty Images 

El bloque pretende con ese arsenal de iniciativas, que se suman a los embargos sobre el crudo ruso impuestos hace varios meses por Estados Unidos Canadá, mermar la financiación de la guerra de Ucrania.

Por su lado, Rusia rechazó este viernes las demandas occidentales de que se retire completamente de Ucrania como parte de cualquier conversación futura para poner fin a la guerra, alegando que tales exigencias excluyen de hecho cualquier conversación para resolver el conflicto. En medio de esta situación, las embajadas ucranianas de HungríaHolanda, PoloniaCroacia e Italia recibieron paquetes con restos de animales, principalmente ojos.

También estas misivas anónimas llegaron a los consulados ucranianos de Nápoles, en ItaliaCracovia, en Polonia, y Brno, en la República Checa. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitró Kuleba afirmó que se ha iniciado una campaña bien planeada de intimidación y terror contra las embajadas y consulados de Ucrania.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Canciller guatemalteco sostiene reuniones bilaterales en Argentina

Ciudad de Guatemala, 25 ene (AGN).- El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, sostuvo varias reuniones bilaterales en Buenos Aires, Argentina,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img