jueves, enero 26, 2023

Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales recibe dos laboratorios móviles para fortalecer el trabajo de monitoreo de la calidad del agua

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recibió este viernes la donación de dos laboratorios móviles como parte de un proceso de resarcimiento ambiental y social.

Must Read

Los laboratorios están equipados con tecnología y equipos específicos para el trabajo técnico en temas de recursos hídricos, como la calidad del agua y la medición de distintos parámetros, lo que permitirá incrementar la capacidad de respuesta del MARN, y se suma al trabajo que ya desarrolla el Laboratorio de Calidad del Agua.

El resarcimiento fue ordenado por un juzgado de Quetzaltenango como parte de la sentencia por contaminación industrial y contravención a medidas sanitarias por parte de una empresa en ese departamento.

Los laboratorios fueron recibidos por el ministro Gerson Barrios Garrido, quien hizo un llamado a todos los sectores para cumplir con las leyes y normas del MARN, proteger los recursos naturales y no contaminar.

MARN recibe dos laboratorios móviles para fortalecer el trabajo de monitoreo de la calidad del agua

“Recibimos estos bienes que nos van a servir para fortalecer las actividades del Viceministerio del Agua. En función del proceso legal, la empresa pone a disposición estos bines después de un cálculo con los normativos internos del Ministerio de Ambiente y la normativa de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente”, explicó el ministro.

Barrios Garrido remarcó que los nuevos laboratorios móviles reforzarán las actividades y ayudarán a mejorar la capacidad de respuesta para prevenir la contaminación en los cuerpos de agua.

Las especificaciones de los equipos recibidos fueron hechas por Viceministerio del Agua, quienes solicitaron las unidades según las necesidades del trabajo técnico y científico.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses también recibió un laboratorio móvil como parte del proceso de resarcimiento.

Equipo recibido

Dos vehículos picop doble cabina con capacidad para dos o tres personas, con área de baño e inodoro portátil, una heladera pequeña, con calefacción, escalera exterior y escalera interior desmontable, panel solar, portaequipaje, una batería adicional, un transformador de voltaje

El MARN recibió un espectrofotómetro para uso rápido y seguro en aplicaciones como análisis de aguas residuales, calibradores, kits de ensayo, medidores de pH (acidez o alcalinidad) para laboratorio, dispositivo para muestras de aguas residuales, pruebas para detectar coliformes totales y E. coli, así como recipientes para depósito de líquidos.

Laboratorio móvil ministro GB by Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
Laboratorio móvil ministro GB 1 by Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
Laboratorio móvil ministro GB 2 by Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
Laboratorio móvil ministro GB 3 by Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
Laboratorio móvil ministro GB 4 by Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
Laboratorio móvil ministro GB 5 by Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
Laboratorio móvil ministro GB 6 by Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Canciller guatemalteco sostiene reuniones bilaterales en Argentina

Ciudad de Guatemala, 25 ene (AGN).- El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, sostuvo varias reuniones bilaterales en Buenos Aires, Argentina,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img