jueves, enero 26, 2023

Japón gana el Grupo E tras vencer a España 2-1 y consuma fracaso de Alemania que gano a Costa Rica 4-2 pero no fue suficiente

Los nipones sumaron 7 puntos tras su victoria en Estadio Internacional Khalifa. Los alemanes cumplieron con su parte, sin embargo, la victoria de Japón ante España les costó su eliminación de la Copa del Mundo

Must Read

España cayó ante Japón (1-2) en partido de la tercera y última jornada del Grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022, que se disputó este jueves en el estadio Al Khalifa de la localidad qatarí de Al Rayyan, aunque logró el pase a octavos, como segunda de grupo: por detrás de la selección asiática.

Morata adelantó a España, en el minuto 11, al cabecear al fondo de la red de la portería defendida por Gonda un centro desde la derecha de Azpilicueta. Doan, en el tercer minuto de la reanudación, y Tanaka, en el 58, le dieron la vuelta al marcador.

Comparta este artículo

El equipo japonés festeja el 2 a 1 ante España.
El equipo japonés festeja el 2 a 1 ante España. Créditos: EFE. 

Los tres minutos que España estuvo eliminada

Todo parecía bajo control, ni una sola ocasión había tenido Japón desde la agitación inicial, dominado por la selección española durante el plácido tránsito hacia el descanso, desde el gol que había marcado Álvaro Morata, hasta que, de repente, en cinco minutos, todo cambió para el conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez, sin convicción y sin el primer puesto, con el susto en el cuerpo, eliminada durante tres minutos, cuando Costa Rica se adelantó frente a Alemania, aliviada con el pitido final.

La eliminación fue un hecho entre el 70 y el 73, entre el tiempo que pasó desde el 2-1 de Costa Rica al 2-2 de Alemania en el estadio de Al Bayt, después de la zozobra que afectó y zarandeó a España como no se recuerda desde hace tiempo, cuando el inicio de la segunda parte transformó a la ‘Roja’ en un manojo de nervios, en una frenética secuencia que lo puso contra las cuerdas, con el 1-1 de Japón en el minuto 48, con el 2-1 en el 51, entre la incredulidad de una sucesión de hechos sin más explicación que la desconcentración.

Takuma Asano de Japón celebra con su compañero Wataru Endo después del partido de fútbol del grupo E. Foto: EFE.

No sale bien parado Unai Simón del despropósito. Ni en el 1-1, con el zurdazo de Ritsu Onda, al que reaccionó tarde, al que se opuso con una estirada insuficiente, al que contestó con una mano demasiado blanda, ni en el 2-1 de Ao Tanaka. El pase que lo originó se paseó por todo el área, con el guardameta descolocado, sin apropiarse de una zona que es suya, con la convicción de que se iba fuera hasta que su rival lo repuso en juego. Fue gol.

No daba crédito Luis Enrique Martínez en la banda, que tomó decisiones ofensivas: fuera Álvaro Morata, el goleador, y Nico Williams; dentro Ferran Torres y Marco Asensio. Era el minuto 57, las 23.17 hora local en el estadio de Khalifa, en Al Rayyan. En otro centro de atención, en el Costa Rica-Alemania, marcó instantes después el 1-1 el conjunto centroamericano para poner en alerta roja a España. Otro gol ‘tico’ lo mandaba a casa.

En el minuto 70, mientras España se apropió del balón sin una sola ocasión de tal nombre por aquel entonces desde el 2-1 en contra, lo logró Costa Rica. También ganaba 2-1 a Alemania. La selección española tembló. Tenía motivos. Estaba eliminada. Lo estuvo tres minutos, porque después marcó Alemania el 2-2 (m. 73) y, finalmente, el 2-3, en el 85, de Kai Havertz. Gracias al equipo germano, la ‘Roja’ sigue en el Mundial de Qatar 2022. Ahora espera Marruecos.

¡Fracaso! Alemania vence a Costa Rica, pero queda fuera de Qatar 2022

Tras un vertiginoso encuentro, Alemania venció por 4-2 a Costa Rica en su último compromiso de la Fase de Grupos, sin embargo, esto no fue suficiente para conseguir su clasificación a los octavos de final por lo que ambas selecciones tuvieron que despedirse del Mundial de Qatar 2022. 

Por segundo Mundial consecutivo, Alemania no estará en los octavos de final al no haber obtenido la goleada que necesitaba frente a una Costa Rica que durante buena parte del duelo creyó en sus opciones, pero que también encadena dos ediciones sin superar la fase de grupos.

Comparta este artículo

Los germanos se quedaron en el camino por diferencia de goles ante España.
Los germanos se quedaron en el camino por diferencia de goles ante España. Créditos: EFE 

El partido, muy marcado por lo que sucedió a distancia en el duelo entre Japón y España, que condicionaba las opciones de ambos de seguir en la competición, fue un monólogo germano en el primer tiempo, pero se desbocó en el segundo, cuando los “ticos” incluso llegaron a ponerse por delante, resultado que les colocaba entre los 16 mejores y dejaba fuera también a España.

Fueron apenas tres minutos de ilusión y desconcierto en los que las cuentas primaron sobre el fútbol, que alimentaron la fe de Costa Rica y crearon el pánico en la tetracampeona, un miedo que acabó por hacerse realidad con la derrota de España ante Japón.

Necesitan los germanos emular a la Roja, que en su estreno goleó a Costa Rica (7-0) y doblegar así la diferencia de goles, que era el factor de desempate. Pero estuvo lejos del objetivo y quedó condenada por la victoria nipona.

Los alemanes cerraron su participación con una victoria, un empate y una derrota. Foto: AP 

Nunca antes Alemania había encadenado dos fracasos de esta talla en Mundiales, un naufragio que nació en la derrota inicial contra Japón, que no supieron enderezar frente a España. Y ya fue tarde contra Costa Rica. Los “ticos” exprimieron al máximo sus opciones, pero les faltó más calidad y capacidad de controlar a unos germanos que en un último golpe de orgullo maquillaron un marcador que no les valía.

Saltó Alemania a finiquitar el duelo ante una mansa Costa Rica y el partido parecía que iba a ser un alud germano sobre la meta de Keylor Navas, que veía como su flanco derecho apenas podía contener las internadas de Jamal Musiala, Serge Gnabry y David Raum.

Alemania perdió el control del partido durante varios minutos. Foto: AP 

Keysher Fuller y Joel Campbell estaban desarbolados desde el minuto 2, cuando Keylor tuvo que sacar un balón de Musiala a córner y cinco más tarde sirvió a Leon Goretzka quien disparó demasiado flojo. Thomas Muller, que llegó al duelo sin haber conseguido un tiro a puerta en todo el Mundial, tras los 10 goles que marcó en ediciones anteriores, también lo intentó a pase de Joshua Kimmich, pero el veterano atacante del Bayern siguió sin puntería.

El tanto llegó a los 10 minutos en una buena acción de Raum que sirvió a la cabeza de Gnabry, quien no dio opciones al capitán “tico”. El gol clasificaba a Alemania, que a esas horas no podía pensar que la noche daría tantas vueltas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Té de jamaica, ideal para desinflamar y presumir un vientre plano

Comparta este artículo Una de las metas de muchas personas es presumir un vientre plano del cual hacer alarde ya sea en...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img