jueves, abril 18, 2024

Corte de Constitucionalidad libera de todos los cargos a acusados del Caso IGSS-PISA

Los involucrados en el caso IGSS- PISA quedaron libres de toda culpa, luego que la CC confirmara la anulación de las condenas.

Must Read

La Corte de Constitucionalidad denegó un amparo presentado or el Ministerio Público en contra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La acción legal, buscaba revertir el fallo de la CSJ que anuló las sentencias emitidas por el caso IGSS- PISA. 

Los involucrados en el caso fueron condenados en septiembre de 2018, pero en julio de 2019, la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal, resolvió un amparo con el que absolvía a los involucrados en el caso, por considerar que no se presentaron suficientes pruebas. 

Para octubre de 2021, la Cámara Penal de la CSJ resolvió mantener la sentencia que dejó en libertad a los involucrados. Y ahora con el fallo de la CC se confirma que los sindicados quedarán en total libertad. 

Los involucrados en el caso IGSS- PISA quedaron en total libertad.

El Caso 

Según la investigación del Ministerio Público (MP), 16 de los acusados facilitaron que se otorgara de manera fraudulenta un contrato de más de 116 millones de quetzales a la empresa de origen mexicano, Droguerías Pisa.

Los pacientes renales que figuraron como querellantes al inicio del proceso penal desistieron de continuar en el juicio al haber llegado a un acuerdo extrajudicial para recibir una indemnización.

Los beneficiados son los exintegrantes de la Junta Directiva del Seguro Social: Juan de Dios Rodríguez, Max Erwin Quirin, Julia Amparo Lotán, Julio Roberto Suárez.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Así Israel se defendió del ataque con misiles y drones de Irán

Los 200 misiles y drones enviados desde Irán hacia Israel no lograron destruir el territorio en Jerusaléndebido al mecanismo de defensa antiaérea israelí conocido...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img