miércoles, abril 24, 2024

Marruecos noquea a Bélgica 2 a 0. Los africanos toman el liderato del grupo F

Bélgica pierde por primera vez en la historia ante una selección africana en un Mundial y con la derrota ante Marruecos se complica el pase a octavos de final.

Must Read

El estadio Al Thumama vibró con un partido rompe quinielas en el que Marruecos, que no llegaba como favorita, demostró su buena dinámica derrotando 2-0 a la selección de Bélgica, que poco pudo hacer y cayó por primera vez en su historia mundialista ante un país africano.

Con este resultado Marruecos se coloca como líder del grupo F con 4 puntos, Bélgica es segunda de su grupo con 3 unidades pero podría caer una posición en caso de un triunfo de Croacia o Canadá, que se encuentran en el fondo de la tabla. En la última jornada los marroquís se jugarán el pase a la siguiente fase ante Canadá, mientras que Bélgica se disputará el pase ante Croacia.

Bélgica 0-2 Marruecos

La atmosfera en el estadio Al Thumama contaba con mayor presencia de público marroquí, quienes en cada toque del balón belga metían presión en al cuadro que llegó como líder de grupo a esta fecha. Bélgica dominó los primeros instantes, pero no lograban acercarse al arco de Munir Mohamed. El portero de Marruecos entró en remplazo de Yashin Bono, que, pese a entonar el tono y ser titular en el papel, no inició el encuentro por una situación desconocida.

En un partido con pocas acciones un remate de Batshuayi, para Bélgica, y dos acciones de Hakimi y Ziyech, en Marruecos, fueron las opciones de abrir el marcador. Previo al silbatazo final, “los Leones del Atlas” abrieron el marcador con un tiro libre de Hakim Ziyech que no pudo detener Courtois, pero tras una revisión del VAR el tanto fue anulado por fuera de juego de Saïss, quien sin tocar el balón intervino en la decisión de salida del meta belga.

Segundo tiempo

Las expectativas sobre el duelo parecía crecer con la segunda parte, ya que ambos equipos llegaban obligados a buscar el marcador que les diera la victoria. Con el pasar de los minutos Marruecos comenzó a crecer ante una inoperante Bélgica que hasta el minuto 65′ solo había intentado hacer daño en el arco de Mohamed con remates de Hazard y Mertens.

Sabiri sentencia a Bélgica

Transcurría el minuto 63′ y Marruecos tendría un tiro libre sobre su banda izquierda, el ángulo hacía indicar que Abdelhamid Sabiri realizaría un centro pero para sorpresa de todos el mediocampista le puso dirección a gol, esto agarró mal parado a Courtois que tras el pique de la esférica en el suelo poco pudo hacer y de esta manera Sabiri desató la alegría marroquí.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img