jueves, marzo 28, 2024

Qatar 2022: Ecuador venció 2-0 a una débil anfitriona en el inicio del Mundial

Con doblete de Enner Valencia, Ecuador dejó en claro que no se dejó 'sobornar' al vencer a Qatar, que sería la selección más débil del Mundial

Must Read

Tras la controversia de un supuesto “soborno” y luego de un gol mal anulado, Ecuador salió serio y contundente a imponerse 2-0 con clase y personalidad a una débil selección local en el duelo inaugural del Mundial de Qatar 2022, por lo que los sudamericanos se pusieron al frente del Grupo A, condenando al fondo a los árabes.

A media semana, un periodista árabe afirmó que la selección local había ofrecido a ocho jugadores de Ecuador un total de 7.4 millones de dólares por dejarse perder en el duelo inaugural de Qatar 2022, afirmando que dicha información había sido corroborada por diversas autoridades pero pidiendo que ojalá no fuera cierto, como terminó ocurriendo.

Qatar 2022: Ecuador no se dejó 'sobornar' y venció 2-0 a una débil anfitriona | MEMES
Qatar 2022. Ecuador salió con personalidad y derrotó sin problemas a Qatar en el juego inaugural. Foto: AP

En el Estadio Al Khor y luego de una fastuosa aunque breve ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022Ecuador salió herido en el orgullo por dichas suposiciones y con todo para dejar en claro que eso no había sido así (o si había sido ellos no lo aceptaron), para ponerse momentáneamente a la cabeza del Grupo A, que este lunes definirán en su primera ronda Senegal y Holanda.

Con todo el apoyo del público y la ayuda del VAR (Video Assistant Referee), que le anuló un gol legítimo a Ecuador, la selecci´n anfitriona quedó exhibida como, sin duda, el rival más débil del Grupo A y posiblemente de todo el Mundial de Qatar 2022, por lo que será moneda de cambio también para Senegal en su segundo partido y sobre todo ante Holanda, en el cierre de la fase de grupos.

Así venció Ecuador a Qatar en el juego inaugural del Mundial 2022

Las emociones comenzaron desde el mismísimo minuto 3’, cuando Enner Valencia aprovechó un cepillazo de un compañero en una mala chilena para marcar el primer gol del mundial con potente remate de cabeza dentro del área, que no obstante fue anulado de mala manera por el VAR.

Dueño de las acciones, Ecuador finalmente se fue al frente al 15’ luego de que el mismo Valencia fuera derribado dentro del área por el portero Al-Sheeb, al que derrotó fácil desde los 11 pasos para el 1-0.

Al 31’, nuevamente Enner Valencia se hizo presente, cuando el ex delantero del Pachuca incrementó la ventaja 2-0 para Ecuador con un gran remate de cabeza… ¡Golazo!

Con la victoria, los ecuatorianos se pusieron de líderes del Grupo A con tres puntos y dispuestos a verse las caras ante Holanda en su segundo partido, mientras que Qatar se quedó en el fondo sin puntos y alistándose para enfrentarse ahora contra Senegal.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img