lunes, diciembre 5, 2022

Guatemala pide reconocer alta vulnerabilidad de Latinoamérica durante COP27

El ministro Gerson Barrios participó este martes en el segmento ministerial de alto nivel de la cumbre del clima COP27.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 15 nov (AGN).- El titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Gerson Barrios Garrido, participó este martes en el segmento ministerial de alto nivel de la cumbre del clima COP27, en Egipto.

En ese sentido, el funcionario recordó que Guatemala es de las 15 naciones del mundo más vulnerables al cambio climático.

Guatemala pide reconocer alta vulnerabilidad de Latinoamérica durante COP27
El ministro Gerson Barrios Garrido participó este martes en el segmento ministerial de alto nivel de la cumbre del clima COP27./Foto:MARN.

Según se informó, el ministro se dirigió a sus homólogos de 190 países que participan en la cumbre COP27.

De esa cuenta, el titular del MARN solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la ONU Cambio Climático que se reconozca la alta vulnerabilidad de Latinoamérica y el Caribe.

Además, que se les declare como una de las regiones más afectadas en el mundo por los efectos del cambio climático.

Modelo de concesiones

Por otra parte, Barrios Garrido destacó el modelo de concesiones forestales implementado en Guatemala durante su intervención.

Asimismo, resaltó resaltó la conservación de 550 mil hectáreas de bosque mediante ese modelo para que pueda ser replicado por otras naciones en beneficio del medio ambiente. 

Estas reuniones forman parte de la participación de Guatemala en la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 COP27. La cumbre se desarrolla en Egipto del 6 al 18 de noviembre.

Jornadas de trabajo

Durante la jornada de trabajo, el ministro también se reunió con Simon Stiell, secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, para tratar sobre la posible cooperación para el país y darle a conocer las prioridades nacionales en cuanto a cambio climático.

Asimismo, Barrios Garrido enfatizó sobre la vulnerabilidad de Guatemala ante los fenómenos atmosféricos, por lo que solicitó apoyo, con el fin de agilizar el acceso a fondos multilaterales.

Por aparte, el ministro participó en la reunión intersectorial de ministros de Ambiente y Agricultura del Consejo Agropecuario Centroamericano. Esto con el propósito de intercambiar y consensuar ideas relacionadas a temas de seguridad alimentaria y ambiental en la región.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Inglaterra golea 3-0 a Senegal y avanza a los Cuartos de Final para medirse ante Francia

Inglaterra se convirtió en la cuarta selección en conseguir su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img