sábado, abril 20, 2024

Banco Mundial reconoce manejo fiscal y macroeconómico de Guatemala

Delegados de la entidad efectuaron una visita en la cual se reunieron con autoridades guatemaltecas.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 16 nov (AGN).- Directivos del Banco Mundial (BM) efectuaron una visita a Guatemala donde sostuvieron reuniones con autoridades del país. En estos encuentros reconocieron la solidez y el buen manejo fiscal y macroeconómico.

La delegación especial de este organismo financiero multilateral estuvo encabezada por Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial (BM), y Alfonso García Mora, vicepresidente de la Corporación Financiera (IFC) para América Latina del Grupo Banco Mundial.

Banco Mundial reconoce manejo fiscal y macroeconómico de Guatemala
Delegación del Banco Mundial fue recibida por autoridades del Minfin.

El ministro de Finanzas Públicas, Edwin Martínez Cameros, recibió a los directivos a quienes expuso la situación económica y fiscal del país. Agradeció el seguimiento que esa entidad efectúa con la agenda de desarrollo de Guatemala, la cual impulsa el gobierno del presidente Alejandro Giammattei por medio del Plan Nacional de Innovación y Desarrollo.

Avances

Carlos Felipe Jaramillo hizo énfasis en los logros alanzados por el país, tomando en cuenta su rápida recuperación económica en 2021, tras la pandemia del COVID-19, cuyos esfuerzos continúan en la actualidad.

En parte es por la gran solidez del manejo macroeconómico y fiscal del país que logró salir de esta crisis. Se destaca la rápida respuesta y un estímulo a la economía, con programas sociales que contribuyeron a mitigar el impacto económico y social en la gente que fue afectada por la pandemia que perdió sus fuentes de ingresos, indicó Jaramillo.

Asimismo, expuso que en la actualidad la economía guatemalteca se sigue recuperando, y las familias han recuperado su capacidad de consumo y sus empleos, mientras la situación fiscal ha estado bajo control.

Progreso

Alfonso García Mora, vicepresidente para América Latina de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial, tras un encuentro con el titular del Minfin remarcó que Guatemala tiene unos parámetros bastante razonables al día de hoy, sobre todo cuando uno compara con países del entorno. 

De lo anterior hizo especial énfasis en su situación económica estable y una política fiscal bien manejada, pero vienen años complicados y se debe estar preparado para ello, agregó.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img