jueves, abril 18, 2024

Edgar René De León asume como nuevo titular del MAGA

El funcionario es ingeniero agrónomo y magíster en administración de empresas con énfasis en recursos naturales.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 15 nov 2022 (AGN).- Edgar René De León Moreno ha sido juramentado como nuevo titular del Ministerio de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

De León estuvo al frente del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural del MAGA. También ha ejecutado e implementado acciones para el sector agropecuario guatemalteco.

Edgar René De León asume como nuevo titular del MAGA
Titular del MAGA, Edgar René De León Moreno./Foto: MAGA.

Asimismo, es ingeniero agrónomo y magíster en administración de empresas con énfasis en recursos naturales.

Además, cuenta con más de 25 años de experiencia. En su carrera profesional se ha desempeñado como consultor de desarrollo rural a nivel nacional e internacional y asesor de proyectos del Organismo Ejecutivo.

Reitera compromiso

En ese sentido, las nuevas autoridades detallan que darán continuidad a los programas de beneficio para el agro nacional y priorizarán los proyectos:

  • de producción de alimentos
  • infraestructura productiva
  • organización y apertura de nuevos mercados para dinamizar la economía rural e impulsar el desarrollo de pequeños productores.

En ese aspecto, el funcionario dio a conocer que su administración se destacará por procesos estratégicos y técnicos que destinen fondos a las áreas de inversión que más lo necesitan.

De esa cuenta, estas medidas reiteran el compromiso de transparencia, incluido en la Política General de Gobierno (PGG) del presidente Alejandro Giammattei.

Motivos personales

El ministro De León Moreno sustituye a José Ángel López Camposeco, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales y en total armonía con el presidente Giammattei.

Cabe destacar que durante la gestión de López Camposeco se resaltan intervenciones innovadoras y de gran aporte al agro guatemalteco.

En consecuencia, entre las acciones figuran las siguientes:

  • Plan Estratégico Institucional del MAGA 2021–2026
  • Seguro Agrícola
  • Programa de Reservas Estratégicas de Alimentos
  • Estipendio Agropecuario
  • programas y proyectos que fortalecen la seguridad alimentaria, la vigilancia epidemiológica y el bienestar animal, entre otros.
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img