jueves, marzo 28, 2024

Analizan acciones para mejorar el clima de negocios en Alta Verapaz

Autoridades de Gobierno, empresarios, emprendedores y líderes locales participaron en un foro que se desarrolló en Cobán.

Must Read

Alta Verapaz, 11 nov (AGN).- En un espacio dinámico e interactivo se constituyó el foro Competitividad, competencia y calidad para mejorar el clima de negocios, el desarrollo de las Mipyme y la inclusión financiera, que se celebró este jueves y viernes en Cobán, Alta Verapaz.

Por iniciativa del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) y el Ministerio de Economía (Mineco) se efectuó la actividad, que permitió el intercambio técnico de ideas y de experiencias.

Analizan acciones para mejorar el clima de negocios en Alta Verapaz
Uno de los aspectos abordados fue la importancia de la inclusión financiera. /Foto: Mineco

El encuentro se dirigió a autoridades de Gobierno, empresarios, emprendedores y líderes locales que buscan avanzar en la consolidación de sus negocios.

En ese marco, se resaltaron los programas y proyectos con los cuales se apoya la formalización de las empresas, entre los cuales figuran:

  • Sello Blanco
  • Ruta del Emprendedor
  • becas de inglés y enfermería

Además, se socializaron generalidades de los procesos que se ejecutan en el Registro Mercantil, Propiedad Intelectual y Garantías Mobiliarias. Esto permitió aclarar dudas planteadas por los participantes.

Las autoridades hicieron hincapié en que promover la aceleración económica es una de las prioridades del gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

En esa línea, el jefe del Mineco, Janio Rosales, ha instruido establecer sinergias entre las dependencias para proveer alternativas de inclusión financiera, inversión y protección al consumidor.

Además, se trabaja para mejorar el clima de negocios en Alta Verapaz y todo el país, con el fin de afianzar el desarrollo económico.

En detalle

La viceministra de Inversión y Competencia, Francisca Cárdenas, inauguró el foro y resaltó que se ha implementado una dinámica proactiva de acercamiento con los territorios, como parte de la estrategia de descentralización del Ejecutivo.

El impulso de acciones descentralizadas también apoya a esa transformación económica a mediano y largo plazo, expresó.

Además de la entidad a cargo de la funcionaria, en el foro participaron autoridades de los viceministerios de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) y de Asuntos Registrales. También se contó con delegados de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Desde Ministerio de Economía se reafirma el compromiso de continuar trabajando para generar mejores oportunidades para los guatemaltecos, llevando información, inclusión financiera, protección al consumidor y todo el apoyo técnico, dijeron las autoridades.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img