viernes, marzo 29, 2024

Presidente destaca su compromiso con los adultos mayores

En beneficio de los adultos mayores se encuentra el Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, el cual ya superó los 142 mil beneficiarios. 

Must Read

Ciudad de Guatemala, 15 nov (AGN).- En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, el presidente Alejandro Giammattei reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de los adultos mayores. 

El mandatario compartió a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje de felicitación a los adultos mayores en su día.

Reafirmamos el compromiso con los guatemaltecos que durante su vida trabajaron por el país, destacó el presidente. 

Presidente destaca su compromiso con los adultos mayores
Presidente reitera su compromiso con los adultos mayores / Foto: SCSP

Asimismo, hizo énfasis en uno de los programas priorizados por el Gobierno de Guatemala, el Programa del Adulto Mayor, el cual ya superó los 142 mil beneficiarios. 

Dicho programa, forma parte de las acciones que el Ejecutivo impulsa para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de los adultos mayores. 

Sobre la celebración 

Por su parte, esta celebración se rige en el Decreto 25-2009 del Congreso de la República, por lo que se celebra cada 15 de noviembre en Guatemala. 

En ese sentido, en el marco conmemorativo las diferentes entidades impulsan actividades a favor de este sector, con el fin de promover una buena calidad de vida y garantizar su salud. 

Programas del Gobierno 

Como parte del trabajo que impulsa el Gobierno de Guatemala en beneficio de los adultos mayores, se encuentra el Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor el cual beneficia a 142 mil 738 personas de la tercera edad.

Dicha iniciativa prioriza a las personas mayores de 65 años que viven en la provincia y que se encuentran en situación de pobreza. 

Por lo que con la gestión del presidente Giammattei la ejecución en el área rural ha sido del 95 % y de 5 % en los municipios de Guatemala. Esto con el objetivo de llevar la ayuda a las personas más necesitadas. 

Mis Años Dorados 

Por otro lado, las autoridades trabajan en conjunto con la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP). 

Esta institución tiene a su cargo el programa Mis Años Dorados y realiza diversas acciones sociales para atender a este sector. 

De esa cuenta, este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años, a través de sus centros de atención diurna y permanente. 

Todo esto, por medio de entregas de alimentos para los tres tiempos de comida, más refacciones, Además, brindan atención a las solicitudes de personas que viven en condición de pobreza. 

Entre tanto, el Gobierno de la República reafirma su compromiso con este sector de la población, reconociendo todo el trabajo que ellos realizaron para el crecimiento del país. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img