martes, abril 16, 2024

Programa de alimentación escolar abarca más de 29 mil centros educativos

Autoridades de Educación buscan superar las cifras para el siguiente año.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 07 nov (AGN).- Con el fin de garantizar una sana alimentación y buena nutrición a los estudiantes, el Ministerio de Educación (Mineduc) brindó detalles sobre la Séptima Entrega de Alimentación Escolar.

De acuerdo con la institución, el programa beneficia a más de 2.6 millones de estudiantes de todo el territorio nacional, los cuales forman parte de más de 29 mil centros educativos.

Programa de alimentos llega a miles de centros educativos. /Foto: Gilber García
Programa de alimentos llega a miles de centros educativos. /Foto: Gilber García

El año escolar finaliza con esta séptima entrega de alimentos y las autoridades de educación prevén alcanzar una cifra mayor de beneficiarios durante el ciclo 2023.

Cobertura nacional

El programa impulsado por el Gobierno Central y ejecutado por el Mineduc tiene cobertura en los 22 departamentos del país. En cada uno se ha logrado beneficiar a miles de estudiantes con alimentos de calidad y que cubren en promedio 20 días efectivos de clases.

Por otra parte, para el siguiente año se espera dar oportunidad a nuevos estudiantes de diversos institutos.

Buena nutrición

Comprometidos con la buena nutrición de los infantes, autoridades realizaron la validación de menús escolares en diversas direcciones departamentales.

Con estas raciones se prevé que al menos el 75 % de los productos provengan de la agricultura familiar. Con esto también se apoya al sector agrícola y se da cumplimiento a la ley de Alimentación Escolar. 

Según las autoridades, estas acciones permiten evaluar los alimentos que se darán a los niños y la aceptabilidad de cada uno de los menús.

Recientemente, se presentó un menú conformado por avena con leche, tortillas de berro con huevo y arroz y se complementa con una naranja.

El Mineduc dio a conocer que a la fecha se han validado al menús 10 propuestas de menús escolares en varias direcciones departamentales.

Para corroborar la aceptación de los menús, los estudiantes los degustan y posteriormente hacen una votación con la que se determina la aprobación.

Asimismo, se han validado 10 propuestas de menús escolares en el resto de direcciones departamentales de Educación.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img