martes, abril 16, 2024

Transportistas protestarán en caravanas en los 4 ingresos a la Ciudad de Guatemala. Transito será más complicado.

La caravana en rechazo al alto costo de los combustibles saldrá a eso de las 9:00 horas hacia la sede del Ministerio de Energía y Minas, en la zona 11. 

Must Read

Transportistas de autobuses, cabezales, camiones y de semiremolques protestarán este martes 8 de noviembre en los cuatro accesos a la Ciudad de Guatemala, por el alto costo de los combustibles. 

El grupo informó a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala que, amparados en el artículo constitucional de derecho a reunión y manifestación, saldrán en caravana de los cuatro ingresos a la capital desde las 9:00 horas. 

La protesta del martes 8 de noviembre saldrá de los cuatro ingresos a la ciudad capital. (Foto: DCA)

Desde allí iniciarán el recorrido hacia la sede del Ministerio de Energía y Minas, para mostrar rechazo e inconformidad por los altos precios de los combustibles y de los productos que integran la canasta básica. 

Aseguraron que ninguna de las unidades que participa ingresará y circulará por la ciudad capital. 

La manifestación se suma a la que ocurrió el viernes 4 de noviembre en la ruta al Pacífico, donde otro grupo de personas caminó con carteles en mano por la misma causa.

En esa ocasión, ocuparon uno de los carriles de sur a norte, según videos que publicó la PMT de Villa Nueva. 

Otros manifestantes se subieron en picops con carteles donde se leía: “Pedimos se congele el precio de combustibles”. 

Algunos de los manifestantes caminaron con pancartas en mano, ocupando uno de los carriles de sur a norte, según se observa en un video compartido por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva. 

El aviso de la protesta se notificó el 4 de noviembre. (Foto: Redes sociales)

Los cuatro puntos de la caravana

  • Norte: a la altura del kilómetro 9 de la ruta al Atlántico y desde la Simeón Cañas, circulando por la Calle Martí en sentido de norte hacia el sur. 
  • Sur: a la altura del kilómetro 23 de la ruta al Pacífico, ingreso por la calzada Aguilar Batres, Periférico, en sentido de sur a norte
  • Occidente: a la altura del Mirador, jurisdicción de Mixco, ingresando por la calzada Roosevelt y Periférico, en sentido de occidente a oriente
  • Oriente: a la altura del kilómetro 25, carretera hacia El Salvador, utilizando los bulevares Próceres, Liberación, Trébol y Calzada Roosevelt y Periférico, para concluir en el Ministerio de Energía y Minas, zona 11. 
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img