viernes, marzo 29, 2024

Transportistas protestarán en caravanas en los 4 ingresos a la Ciudad de Guatemala. Transito será más complicado.

La caravana en rechazo al alto costo de los combustibles saldrá a eso de las 9:00 horas hacia la sede del Ministerio de Energía y Minas, en la zona 11. 

Must Read

Transportistas de autobuses, cabezales, camiones y de semiremolques protestarán este martes 8 de noviembre en los cuatro accesos a la Ciudad de Guatemala, por el alto costo de los combustibles. 

El grupo informó a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala que, amparados en el artículo constitucional de derecho a reunión y manifestación, saldrán en caravana de los cuatro ingresos a la capital desde las 9:00 horas. 

La protesta del martes 8 de noviembre saldrá de los cuatro ingresos a la ciudad capital. (Foto: DCA)

Desde allí iniciarán el recorrido hacia la sede del Ministerio de Energía y Minas, para mostrar rechazo e inconformidad por los altos precios de los combustibles y de los productos que integran la canasta básica. 

Aseguraron que ninguna de las unidades que participa ingresará y circulará por la ciudad capital. 

La manifestación se suma a la que ocurrió el viernes 4 de noviembre en la ruta al Pacífico, donde otro grupo de personas caminó con carteles en mano por la misma causa.

En esa ocasión, ocuparon uno de los carriles de sur a norte, según videos que publicó la PMT de Villa Nueva. 

Otros manifestantes se subieron en picops con carteles donde se leía: “Pedimos se congele el precio de combustibles”. 

Algunos de los manifestantes caminaron con pancartas en mano, ocupando uno de los carriles de sur a norte, según se observa en un video compartido por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva. 

El aviso de la protesta se notificó el 4 de noviembre. (Foto: Redes sociales)

Los cuatro puntos de la caravana

  • Norte: a la altura del kilómetro 9 de la ruta al Atlántico y desde la Simeón Cañas, circulando por la Calle Martí en sentido de norte hacia el sur. 
  • Sur: a la altura del kilómetro 23 de la ruta al Pacífico, ingreso por la calzada Aguilar Batres, Periférico, en sentido de sur a norte
  • Occidente: a la altura del Mirador, jurisdicción de Mixco, ingresando por la calzada Roosevelt y Periférico, en sentido de occidente a oriente
  • Oriente: a la altura del kilómetro 25, carretera hacia El Salvador, utilizando los bulevares Próceres, Liberación, Trébol y Calzada Roosevelt y Periférico, para concluir en el Ministerio de Energía y Minas, zona 11. 
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img