viernes, diciembre 2, 2022

Guatemala usará nuevo dígito en numeración para celulares 

Las autoridades de Telecomunicaciones también anunciaron que trabajan para no usar “nueve dígitos en un futuro próximo”.

Must Read

En algunas semanas se empezarán a usar nuevos dígitos en la numeración para celulares en el país, así lo anunció la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT).

De acuerdo a la SIT  entrará en vigencia para servicios móviles, el número ocho (8), de la misma forma como funcionan los números iniciales tres (3), cuatro (4) y cinco (5).

“El número ocho funcionará como funcionan los números iniciales tres, cuatro y cinco”, detalla un comunicado publicado en la página de la SIT este sábado 5 de noviembre de 2022. 

Más números y otros cambios 

En el documento también informaron que trabajan en el cambio del Plan Nacional de Numeración, a corto plazo, con la finalidad de no usar nueve dígitos en un futuro próximo.  

“Seguimos trabajando para  aprovechar de forma eficiente la numeración que aún se posee, ya que, como ente regulador de las telecomunicaciones en el país, se debe velar por el correcto uso de dicho plan, continuando con los procesos estipulados en el Decreto 94-96, Ley General de Telecomunicaciones”, establece el comunicado.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Mipyme agradecen apoyo del Gobierno para impulsar sus productos en mercados internacionales

Ciudad de Guatemala, 1 dic (AGN).- Emprendedores guatemaltecos agradecieron el apoyo otorgado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img