sábado, abril 20, 2024

Consulados Móviles beneficiarán a connacionales en Nebraska y California

Por medio de la red consular, el MINEX acerca diversos servicios a los guatemaltecos residentes en EE.UU.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 5 nov (AGN).- En seguimiento a su iniciativa Consulados Móviles, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) tiene previstas dos jornadas para este mes en Nebraska y California, Estados Unidos.

El objetivo es acercar diversos trámites y servicios a los connacionales que residen en esos estados y ciudades cercanas. Ambas actividades tendrán lugar el fin de semana del 19 y 20 de este mes, pero las citas pueden concretarse desde la próxima semana.

Consulados Móviles beneficiarán a connacionales en Nebraska y California

La iniciativa del Minex ha llegado a diversas ciudades de EE. UU. /Foto: Archivo

La primera jornada se llevará  a cabo en Bellevue, Nebraska, y estará a cargo del Consulado General de Guatemala establecido en Denver, Colorado.

Quienes requieran asistencia deberán apartar su cupo llamando a la líneas 303 629 9212 y 303 355 2177. Según la sede diplomática, las citas se empezarán a tomar el martes, desde las 8:00, hora de Colorado.

California

El segundo de los consulados móviles se desarrollará en Escondido, California, y estará a cargo de la sede guatemalteca en San Bernardino, de ese mismo estado.

El portal de citas se habilitará el jueves próximo, en el sitio electrónico www.citaconsularguatemala.com. Para atender dudas al respecto, se habilitó la línea telefónica 9095778800

Entre los documentos que podrán gestionar los connacionales figuran el pasaporte y tarjeta consular. Asimismo, podrán recibir atención personalizada por diversos temas.

El Minex desarrolla jornadas de este tipo en diferentes ciudades, como parte de las acciones para apoyar a los guatemaltecos que radican en la nación norteamericana.

En días anteriores, el titular de esa cartera, Mario Búcaro, informó que la meta para este año es efectuar 140 consulados móviles. Hasta la tecera semana de septiembre, se había efectuado 96 de estas actividades y la cifra de beneficiarios se acercaba a los 44 mil.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img