viernes, abril 19, 2024

Juez Miguel Ángel Gálvez abandona el país

El juez Miguel Ángel Gálvez abandonó el país antes de que se realizará la audiencia de antejuicio en su contra.

Must Read

El Instituto Guatemalteco de Migración confirmó aSoy502 sobre la salida del país del juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez. La institución indicó que se efectuó este viernes 4 de noviembre, a las 6:00 horas.

En horas de la tarde de este mismo viernes, Gálvezdebía acudir a una audiencia preliminar sobre el antejucio en su contra.

El juez Miguel Ángel Gálvez abandonó el país este viernes 4 de noviembre de 2022. (Foto: Archivo/Soy502) 

El juez Miguel Ángel Gálvez abandonó el país este viernes 4 de noviembre de 2022. 

El juez se pronunció 

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el juez explicó que presentó por escrito pruebas de descargo, las cuales fueron entregadas por su abogado. 

Asimismo, Gálvez sostuvo que no se hizo presente a la audiencia por las irregularidades y falta de transparencia en el debido proceso. 

“Quisiera manifestarles lo siguiente, que no comparecí a la audiencia tomando en consideración, que cuando se presentó la excusa, uno de los requisitos fundamentales para garantizar la transparencia del proceso era la publicidad. Lamentablemente, se dicta una resolución en donde se aduce que la ley no reconoce la publicidad y que el tipo de procedimiento no lo permite. Eso me llama la atención porque se evidencia las violaciones constantes al proceso de antejuicio. En ese sentido consideré prudente comparecer por escrito”, explicó el juez Gálvez. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img