viernes, marzo 29, 2024

Corte “face-framing”, el reemplazo ideal del bob este invierno

Si este invierno quieres seguir luciendo el cabello corto, pero despidiéndote de las tendencias del pasado, este look es ideal para tiSi este invierno quieres seguir luciendo el cabello corto, pero despidiéndote de las tendencias del pasado, este look es ideal para ti

Must Read

El corte bob (en cualquiera de sus formas) fue el preferido del año y aunque sigue dentro de las tendencias de belleza, no es la única opción para presumir una melena corta y de infarto, pues a poco más de un mes de darle la bienvenida oficial al invierno, las nuevas tendencias para estar a la moda han comenzado a hacer sus apariciones.

Algunos de los estilos que ya se tienen en la mira son el corte Grunge y más recientemente el “face-framing”, una tendencia que sin duda no querrás perderte por lo favorecedora y perfecta que resulta para todo el mundo. 

Es ideal para ti si amas el cabello corto.
Es ideal para ti si amas el cabello corto. Créditos: Pinterest 

Sin embargo, es muy importante no confundirlo con las mechas que, por casualidad, también se llaman “face-framing” y que también están en tendencia por lo idóneas que resultan para iluminar el rostro; de hecho, un truco al que sin duda puedes recurrir para estar aún más a la moda durante la temporada otoño-invierno es combinar tanto la coloración como el corte de cabello, pues el resultado te hará lucir muy glamurosa.

Así que si quieres despertar envidias en cualquier lugar por lo icónico que se verá tu cabello debes de saber todo sobre el look que llegó a remplazar al corte bob.

Es perfecto para resaltar las mejores facciones del rostro. (Foto: Pinterest)

El corte “face-framing” se lleva en melenas cortas y midi

Antes de ir con tu estilista de confianza debes de tomar en cuenta que tanto a las mechas como al corte los une un aspecto en común y es que toda la atención se centra en los mechones que enmarcan la cara,pues es con ellos con los que se consigue estilizar el rostro y por lo tanto ayudar a afinar o a resaltar tus facciones. Es por ello que nunca lucen iguales en dos personas, ya que el encargado de la transformación debe procurar personalizar cada corte o aplicación de color según la persona 

Pero hablando específicamente del corte de cabello, el “face-framing” se ha convertido en el más popular para el invierno por lo versátil que resulta, pues este factor ayuda a que mujeres de todos los estilos lo puedan lucir. Y es que así como hay quienes por nada del mundo se despedirían de una melena larga, hay quienes prefieren llevarla a la altura de los hombros o barbilla; así que si perteneces a alguno de estos dos casos, este estilo de pelo es para ti. 

Ya sea que lleves la melena midi al estilo de Kim Kardashian o una más corta por arriba o debajo de la barbilla, esta técnica puede ser tu salvación y es por ello que es el reemplazo ideal para el bob, pues se puede acoplar a todas sus versiones. El truco para conseguirlo es tratar de dejar toda la cabellera recta, para que así sobresalga más la tendencia, pues los estilistas se encargan de tomar los mechones más cercanos al rostro para tratar de enmarcarlo. 

Los mechones deben estar perfectamente degrafilados. (Foto: Pinterest) 

Mientras que a la hora de tomar las tijeras o navajas, según sea el caso, se debe procurar un degrafilado marcado en ambas secciones del cabello, ya que este contraste ayudará a darle armonía al look entero y al rostro, un efecto muy parecido a lo que ocurre al decolorar para las mechas del mismo nombre.

La mejor parte del corte “face-framing” es que le luce perfecto a cualquier persona, gracias a que se personaliza para que favorezca según el tipo de rostro y es por ello que hay que dejarlo en manos de los expertos. Por otro lado, es la opción perfecta para este invierno en el que muchas prefieren prestar más atención a su outfit para no pasar frío, que al cabello; algo por lo que se ha vuelto tan popular es porque es muy fácil de llevar e incluso luce magnífico si se deja secar naturalmente, por lo que no te preocupes por el frizz que pueda existir. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img