miércoles, abril 24, 2024

La trayectoria del huracán “LISA” podría afectar dos veces a Guatemala

Huracán Lisa pasará por Belice, luego Guatemala hasta llegar a México. Sin embargo, un nuevo fenómeno preocupa a las autoridades.

Must Read

En las próximas horas, el huracán Lisa llegará al territorio guatemalteco como categoría 1. Según los pronósticos, Lisa pasará por la parte norte de Petén, en donde se esperan los mayores acumulados. 

Por su paso por Petén, se preven daños a la Biosfera Maya, así como inundaciones en la región. Pero, podría no ser la única vez que afectará al país. 

El huracán Lisa podría afectar a Guatemala dos veces por su trayectoria. (Foto: captura de pantalla)

El huracán Lisa podría afectar a Guatemala dos veces por su trayectoria. (Foto: captura de pantalla)

“Saldrá y volverá”

Según la trayectoria, el huracán Lisa saldría de Guatemala para llegar a México y ahí, en el Golfo de México, podría retornar nuevamente hacia Guatemala, esto debido a que chocaría con un frente frío que se está formando en el área. 

“Cuando está teniendo su trayectoria normal, que es una curva hacia el norte y también hacia el oeste, se está topando con una masa de aire enorme que es un frente frío. El frente frío no es mas que una masa de aire de grandes proporciones y empuja al ciclón para que ya no se pueda desplazar hacia arriba, entonces se queda oscilando en una parte y en esta ocasión prevemos que vaya a ser retomando a México y Guatemala”, explicó Wilson Díaz, director del Insivumeh. 

De mantenerse esta trayectoria, Lisa no afectaría a Guatemala solo una vez, sino dos. Provocando fuertes lluvias en el territorio guatemalteco, principalmente en el área norte. 

Huracán Lisa 

Lisa se encuentra a pocos kilómetros de Belice, se formó en el océano Atlántico y a partir de la mañana de este miércoles se ha mantenido como huracán categoría 1. 

Según los pronósticos, para el viernes se debilitaría a tormenta tropical. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img