sábado, abril 20, 2024

El TSE comunica que posiblemente no serán inscritos como candidatos Roberto Arzú y Neto Brán en la próxima contienda, por campaña anticipada

Se trata de Roberto Arzú García-Granados y Neto Bran Montenegro, a quienes no es la primera vez que el el ente electoral advierte por presunta campaña anticipada.

Must Read

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió este viernes, 28 de octubre, un comunicado en el que señala que notificó a dos políticos sobre la posible NO inscripción de postulación a un cargo de elección popular en el evento electoral que se realizará en 2023.

Se trata de Roberto Arzú García-Granados y Neto Bran Montenegro, a quienes no es la primera vez que el el ente electoral advierte por presunta campaña anticipada. Según detalló, los señalados han incumplido la normativa electoral al realizar publicaciones en diferentes redes sociales y agregó que ya han sido advertidos por dicha situación.

En el caso de Arzú García-Granados, de acuerdo con el TSE, realizó propaganda ilegal de persona individual mediante las cuentas en Facebook y Twitter. “Con mensajes de política gubernamental está creando una línea de trayectoria con fines políticos en aras de las próximas elecciones”, argumentó.

Con respecto a Bran, quien actualmente es el alcalde de Mixco, según el máximo ente en materia electoral, se ha promocionado con la realización de un podcast cuyos episodios se encuentran en las plataformas de Facebook, YouTube, Tik Tok y Spotify. Agrega que en dichas redes sociales, en donde publica un episodio semanal, se ha identificado como creador digital y como jefe edil, por lo que los temas se tornan políticos.

Por su parte, Arzú publicó por medio de sus redes sociales que ofrecerá una conferencia de prensa este sábado, 29 de octubre, en donde señala al Presidente de la República de querer bloquear su candidatura.

El jefe edil ha sido señalado por el Ministerio Público en al menos dos procesos penales, por los cuales ha presentado varios recursos ante la Corte de Constitucionalidad para evitar perder la inmunidad y ser investigado por las autoridades.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img