viernes, abril 26, 2024

La impactante foto del rostro real de las hormigas: ¿aterradora o extraterrestre?

La imagen se logró ampliando cinco veces la cara de una hormiga con un microscopio estereoscópico de 10 aumentos

Must Read

Las hormillas son insectos fascinantes, amadas por muchos odiadas por otros, de acuerdo con algunos consensos, hay al menos 20 cuatrillones de ellas y aunque parecen insignificantes, si las viéramos de cerca, serían aterradoras, como lo comprobó una fotografía del lituano Eugenijus Kavaliauskas,la cual se volvió viral al poco tiempo de que la subió.

Algunos creen que parece un extraterrestre o un monstruo. 

Tiene aspecto de un extraterrestre.
Tiene aspecto de un extraterrestre. Créditos: Especial. 

Muchos usuarios de las redes sociales se alarmaron por los impresionantes círculos rojos y la mandíbula prominente con lo que parecen ser afilados dientes, que sin duda le dan un aspecto alienígena. Por esta postal, Kavaliauskas recibió una distinción en el Concurso de Fotomicrografía del Mundo Pequeño 2022 de Nikon.

¿Cómo consiguió la fotografía? 

Eugenijus, comentó para el diario The Washington Post que la foto se logró ampliando cinco veces la cara de una hormiga con un microscopio estereoscópico de 10 aumentos. Mención que hace cuatro años el deseo de “desenterrar los secretos del mundo” nació en él y comenzó con la fotomicrografía.

“No hay horrores en la naturaleza, sólo falta de conocimiento… Cuando empecé con la fotomicrografía y antes de eso, era como todo el mundo: todos los escarabajos e insectos eran monstruos para mí. Ahora la situación se ha invertido. Muchos insectos no son tan agradables a la vista como un gato, pero todo depende de tu punto de vista“, aseguró. 

También confesó que la idea de capturar a esta hormiga surgió al observar los pequeños bichos que se arrastran por los árboles del bosque cercano a su casa en Taurage, Lituania. 

¿La hormiga carpintera es una especie peligrosa?

La hormiga carpintera se caracteriza por masticar la madera para diseñar túneles para sus nidos. Si bien puede parecer aterradora, tiene funciones esenciales en ciertos procesos de la naturaleza, ya que tienen una “relación casi domesticada” con los pulgones, que chupan los jugos de las plantas y los convierten en melaza, un líquido azucarado que segregan y que es una importante fuente de alimento para las hormigas carpinteras. 

Las hormigas carpinteras se encargan de protegerlos de los depredadores, guiarlos y mantenerlos calientes durante los meses de invierno, casi como si fuera un esquema de domesticación o granjas De acuerdo con Miles Maxcer, investigador graduado de la Fundación Nacional de Ciencias del departamento de entomología y nematología de la Universidad de Florida, las hormigas son grandes ingenieras, ya que adoptan una arquitectura increíblemente compleja para construir sus nidos. También se dedican a la agricultura cultivando hongos y son criaturas extremadamente sociales, con colonias organizadas que podrían rivalizar con cualquier gran ciudad.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York

Una mujer que padecía insuficiencia renal y cardíaca fue operada de emergencia, debido a su padecimiento. Este es el segundo transplante...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img