A un día de que Corea del Norte lanzara un misil balístico que encendió las alertas en Japón tras sobrevolar su territorio, un avión militar caza F-15K de Corea del Sur dejó caer un par de bombas de precisión en un campo de tiro del Mar Amarillo, en una clara respuesta a los ejercicios que realiza su símil del norte.
De acuerdo con medios locales, todo se habría tratado de un simulacro aéreo en la isla deshabitada de Jikdo, donde se encontraban algunos objetivos que fueron impactados por las dos bombas de municiones de ataque directo conjunto, informó este martes la agencia Yonhap News
También se sabe que en este ejercicio con cuatro F-15K habrían participado también dos aeronaves estadounidenses caza F-16, según lo que difundió este día el Estado Mayor Conjunto de la República de Corea (CJS, por sus siglas en inglés), que es el grupo que reúne a los principales jefes del cada rama de las fuerzas armadas surcoreanas.
“A través del vuelo combinado del paquete de ataque aéreo y los simulacros de ataque de precisión, Corea del Sur y Estados Unidos mostraron su voluntad de responder con severidad a cualquier amenaza del norte, así como su capacidad para realizar un ataque de precisión”, detalla el CJS en un comunicado difundido por Korea Herald.
Reportan explosiones en la base aérea de Gengneung
La tensión entre ambas naciones asiáticas aumenta conforme pasan los días, sobre todo después del lanzamiento de un poderosos misil balístico que Norcorea hizo este lunes y que hizo temer lo peor incluso a Japón.
Y es que este martes, trascendió en redes sociales y algunos pequeños medios que se registró una serie de explosiones en la base aérea de Gangneung en Corea del Sur, justo donde se ubica la 18a. Ala de Caza de las Fuerzas Aéreas del país peninsular.