lunes, diciembre 5, 2022

Donald Trump lleva a los tribunales a la cadena de televisión CNN por difamación

Demandan por difamación a la cadena de televisión CNN, a la que acusan de difamación, y reclaman 475 millones de dólares por daños punitivos.

Must Read

La demanda, de 29 páginas, presentada en un tribunal federal en Fort Lauderdale y contiene acusaciones contra la CNN.

Por lo tanto, el documento incide en que el canal, según el político estadounidense, usó una serie de etiquetas «cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias , y en última instancia, para impedir que vuelva a alcanzar la presidencia en 2024.

Por

 KS

 – 

4 de octubre de 2022 8:00 AM

Llevan a los tribunales a cadena de televisión CNN por difamación

El expresidente de EE.UU. Donald Trump alegó que el canal de noticias teme que se presente a las presidenciales de 2024 y que antes quiere derrotarle políticamente.

Llevan a los tribunales a cadena de televisión CNN por difamación
Foto:Llevan a los tribunales a cadena de televisión CNN por difamación/Cortesía

Demandan a CNN por difamación

Trump anunció hace unas semanas su intención de demandar al canal y de iniciar acciones legales contra otros medios que, a su juicio, la han difamado y engañado al público con respecto a las “pruebas abrumadoras de fraude en las elecciones de 2020″.

En la demanda contra la CNN, el expresidente asegura que la CNN ha llevado a cabo una “campaña de difamación y calumnias” contra él. Afirma que en el canal se han usado calificativos para referirse a él como “lacayo de los rusos”, “insurrecto” o “racista”.

Llevan a los tribunales a cadena de televisión CNN por difamación
Foto:Llevan a los tribunales a cadena de televisión CNN por difamación/Referencia

Trump también acusa a la cadena de compararle con Hitler. Comparar a Trump con “posiblemente la figura más atroz de la historia moderna” es, según sus abogados, una prueba de que la CNN actuó con dolo hacia él, el requisito exigido para probar la difamación contra una figura pública.

Así mismo, el expresidente ha informado a través de un comunicado que presentará demandas contra otras importantes empresas de medios de comunicación«en las próximas semanas y meses». Y que incluso podría llevar a cabo acciones contra el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Elpais.com

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Inglaterra golea 3-0 a Senegal y avanza a los Cuartos de Final para medirse ante Francia

Inglaterra se convirtió en la cuarta selección en conseguir su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img