Una mujer momificó el cadáver de su difunto esposo y lo escondió en su vivienda, por 18 mesessin que nadie se diera cuenta, argumentando que el hombre podría estar vivo. Los hechos ocurrieron en Uttar Pradesh, India.
Luego de que las autoridades encontraron el cuerpo, la mujer explicó que lo había conservado debido a que se negaba a creer que su cónyuge había fallecido el 22 de abril del año pasado. De acuerdo con reportes policiales, el difunto era un hombre de 35 años, llamada Vimlesh, quien murió a causa de una “neumonía bilateral” provocada por una infección por COVID-19.
Tras la muerte del hombre, la angustiada esposa insistió en que solo estaba en coma y mantuvo su cadáver escondido en una habitación de su casa. Para conservar el cuerpo sin vida de su marido, la mujer usó Dettol, un popular producto de limpieza desinfectante y antiséptico, lo que impidió que las bacterias crecieran en la piel.
La viuda también confesó que regularmente le daba masajes al cuerpo de su difunto esposo y roció agua bendita conocida como “gangaja” sobre su cuerpo en un intento de despertarlo del “coma”.
De igual manera, la viuda mantuvo funcionando una unidad de aire acondicionado en la habitación las 24 horas del día, por lo que los vecinos no notaron ningún olor que emanara de la casa.
Otros miembros de la familia, incluidos los padres y hermanos del difunto, también participaron en el intento de preservar el cadáver, argumentando que el hombre no había muerto y solo se encontraba en coma.
Las autoridades informaron que Vimlesh trabajó como funcionario de impuestos sobre la renta. Las autoridades descubrieron su cadáver después de que su lugar de trabajo finalmente presentara una denuncia oficial alegando que no había estado en el trabajo desde abril de 2021.
Su cuerpo fue retirado de la casa la semana pasada, antes de ser incinerado el viernes. La viuda y otros miembros de la familia no enfrentarán cargos penales por sus acciones.