Según detalla el Alcalde, hasta el momento no se reporta ninguna persona muerta; esto gracias al fuerte trabajo de los rescatistas que hay realizado con excelencia su trabajo.
Honduras lucha contra las fuertes lluvias
De acuerdo con medios locales, las autoridades y el ejército trabajan día y noche en estado de alerta roja para salvaguardar la vida y los bienes materiales de cientos de residentes de la capital; los cuales, atestiguan cómo la naturaleza destruye sus hogares.
Además, los reportes indican que se han perdido casas de construcción liviana a base de madera y zinc; pero también han sucumbieron varias que parecían ser las más fuertes.
Así mismo, el mandatario local, declaró como zona de desastres al sector conocido como La Guillén; a causa de los derrumbes y deslizamientos de tierra provocados por una falla geológica.
Según Russel Garay, director del Despacho Municipal del Distrito Central, ahora buscan alternativas para el reasentamiento de las 894 personas evacuadas; en colaboración con el Gabinete Social de la presidenta Xiomara Castro.
LA ZONA DE LA GUILLÉN FUE DECLARADA COMO ZONA DESASTRE. HACE 3 SEMANAS Y HASTA HOY, NOS HEMOS TRASLADADO CON LOS EQUIPOS DE LA @ALCALDIADCHN PARA EVACUAR VOLUNTARIAMENTE A LAS 77 FAMILIAS Y BRINDARLES APOYO, ALIMENTACIÓN Y ALBERGUE, ASISTENCIA SOCIAL Y PSICOLÓGICA. PIC.TWITTER.COM/2M5KCLFBCI
— JORGE ALDANA (@JORGEALDANAB) SEPTEMBER 16, 2022
Estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Social de Honduras; revelan que unos 300 mil capitalinos viven en zonas de alto riesgo y vulnerabilidad ambiental.
Tegucigalpa es un antiguo pueblo minero situado a unos mil metros sobre el nivel del mar, con varias fallas geológicas delineadas a través de su geografía y un nivel de actividad en franco crecimiento durante los últimos 50 años.