La nueva primera ministra británica, Liz Truss, presentará hoy un “atrevido plan de acción” para ayudar a los hogares y a las empresas a hacer frente a las crecientes facturas energéticas, al tiempo que tratará de impulsar la oferta de energía nacional, informó su oficina.
Truss prometió una acción inmediata para hacer frente a uno de los retos más abrumadores para un dirigente británico entrante desde los tiempos de la posguerra, incluyendo, el aumento de las facturas de energía, una recesión inminente y los conflictos industriales.
En tanto, la primera ministra chocó con el líder de la oposición sobre cómo ayudar a los británicos con sus exorbitadas facturas energéticas, en una primera comparecencia parlamentaria, donde también reabrió el frente posBrexit, con la Unión Europea.
Dijo que enfrentará la “muy seria crisis” energética del país, mientras se recortan impuestos, descartando imponer cobros a las empresas petroleras para que financien los planes del nuevo gobierno con el fin de compensar los crecientes costos de la calefacción y la electricidad, debido al coronavirus y el Brexit.
REUTERS Y AFP