viernes, abril 19, 2024

La exVicepresidente Roxana Baldetti declara en el Caso “La Línea” y habla de “golpe blando”

La exmandataria Roxana Baldetti se refirió a su vinculación al caso "La Línea", mencionó al exembajador de los Estados Unidos, Todd Robinson y habló de un "golpe blando".

Must Read

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti declaró durante el juicio por el caso La Línea, que el exembajador de los Estados UnidosTodd Robinson, le habría solicitado su renuncia con la intención de “un golpe blando”.

La exvicepresidenta testificó durante la audiencia que se desarrolló en el Tribunal de Mayor Riesgo “B”, momentos después que el expresidente Otto Pérez Molina.

“El embajador de Estados Unidos me pidió mi renuncia y eso consta en audio”, afirmó Baldetti.

Asimismo, aseguró que desconocía que existiera una red de defraudación aduanera cuando se desempeñaba en el cargo. Insistió en que lo que buscaban era un golpe de estado blando y por tanto la involucraron en el caso La Línea.

“Cómo podemos hablar de defraudación aduanera si en el periodo de investigaciones (2014) se cumplió la meta. Ahí dice el extra que tuvimos”, refirió la exmandataria.

Asimismo, Baldetti también hizo referencia a que los medios de comunicación y advirtió que hablará “en otro caso donde buscaré ser querellante adhesivo”.

Arremete contra investigador

Durante su declaración, la exfuncionaria señaló que Aníbal Argüello, exinvestigador de la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), no tenía capacidad para ser perito.

Asimismo, en sus declaraciones desacreditó las pruebas del Ministerio Público en su contra y aseguró que no se han presentado indicios sobre las supuestas ganancias por el caso de defraudación aduanera.

Casi al concluir, Baldetti no respondió a la jueza titular las preguntas relacionadas a su exsecretario privado, Juan Carlos Monzón.

Baldetti está acusada por los delitos de defraudación aduanera, enriquecimiento y asociación ilícita en el caso La Línea. 

La investigación de la fiscalía la señala, junto a Pérez Molina, de liderar una red de defraudación que se reveló en abril de 2015 y fue es uno de los mayores escándalos de corrupción que sacudió al país.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img