martes, octubre 4, 2022

“Novid”: ¿por qué algunas personas no se han contagiado de Covid-19?

Mientras hay quienes se han contagiado en múltiples ocasiones, hay personas que siguen sin enfrentarse a esta enfermedad

Must Read

El Covid-19 es una enfermedad que desde su detección en 2019 ha permanecido en el mundo ocasionando una fuerte cantidad de contagios y diversas variantes, las cuales han alcanzando a personas de todas las edades.

Sin embargo pese al tiempo que ha pasado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó al brote del virus SARS-CoV-2 como una pandemia, hay personas que aún no se han contagiado.

Hay personas que han evitado un contagio.
Hay personas que han evitado un contagio.Créditos: Pexels

 

¿Por qué algunas personas siguen sin contagiarse?

En estos dos años de pandemia hay personas que se han contagiado múltiples veces, mientras que hay quienes no han sido alcanzados por este virus, pese a haber estado expuestos.

Se trata de las personas llamadas “Novids” (“Never Covid” o Nunca Covid en español), quienes han llamado la atención de científicos que buscan una respuesta de por qué se mantienen inmunes. En este contexto, existen factores determinantes para que una persona evada la enfermedad como:

  • Composición genética
  • Vacunación
  • Implementación de medidas sanitarias (distanciamiento social y uso de cubrebocas)
  • Posibilidad de trabajar desde casa
  • Evitar lugares con multitudes
Hay gente que no se ha contagiado de Covid-19. | FOTO: Pexels

 

De acuerdo con la doctora Erica Johnson, profesora asistente en la Universidad Johns Hopkins en Maryland, además de estos factores, la respuesta inmunitaria es determinante en un posible contagio.

“La edad, el momento y el tipo de respuesta inmunitaria, ya sea que esté expuesto antes o después de la vacunación, las enfermedades crónicas… todo esto entra en la respuesta inmunitaria de un individuo” dijo Johnson, por lo que las medidas mencionadas trabajan en conjunto para disminuir el riesgo de contagio.

 

Las vacunas han contribuido a la reducción de contagios. | FOTO: Pexels

La genética también influye

Por otro lado, hay investigaciones que sugieren que las personas con cierta composición genética son más propensas a contagiarse de Covid-19 o a otra enfermedad grave.

Las personas que continúan cuidándose han reducido el riesgo de contagio. | FOTO: Pexels

Como un estudio realizado en mayo pasado, el cual  reveló que las personas con alergias a cierto alimentos tienen menos riesgo de contraer Covid-19.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Juez Miguel Ángel Gálvez entrega oficio de medidas cautelares de la CIDH a la Corte Suprema de Justicia

El juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, entregó a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la resolución...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img